La Voz de Asturias

Una mujer acepta tres meses de prisión por intentar secuestrar a una niña de dos años en un parque de Oviedo

Oviedo

La Voz
Imagen de archivo de un jugo de un parque

La acusada está diagnosticada de trastorno grave por consumo de alcohol, lo que supone un menoscabo de sus facultades volitivas e intelectivas, así como de su capacidad de controlar los impulsos en el caso de encontrarse bajo la influencia de estas bebidas

27 May 2025. Actualizado a las 20:14 h.

Una mujer con un trastorno grave por consumo de alcohol ha aceptado este martes una condena de tres meses de prisión y someterse a un tratamiento rehabilitador durante cinco años tras intentar sustraer a una niña desconocida de dos años en Oviedo. La vista oral estaba señalada este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

La Fiscalía sostiene que, el día 20 de octubre de 2022 sobre las seis y cinco de la tarde, la acusada se acercó a una menor de dos años que estaba jugando en la calle Monte Gamonal de Oviedo y, pese a carecer de cualquier vinculación familiar con ella, la cogió en brazos, apretándola fuertemente, con la intención de llevársela.

La madre de la menor, que se encontraba cerca de la niña, al percatarse de las intenciones de la acusada, le pidió que dejara a la pequeña y se la entregara pero, como la mujer no lo hizo, la madre tuvo que arrebatársela de los brazos, ayudada por el padre de otro niño que estaba hablando con ella.

La acusada, cogiendo a la madre por un brazo, le dijo insistentemente: «Es mía, es mía, dámela, me la has quitado, devuélvemela». Acto seguido, al ver que el hijo del hombre se encontraba solo en un cochecito por haber acudido su padre a ayudar a la mujer, salió corriendo hacia él, sin que pudiera acercarse, ya que esta última se percató de sus intenciones y se lo impidió.

La acusada está diagnosticada de trastorno grave por consumo de alcohol, lo que supone un menoscabo de sus facultades volitivas e intelectivas, así como de su capacidad de controlar los impulsos en el caso de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como era el caso.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de detención ilegal de un menor en grado de tentativa con concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica. Tras declararse culpable de todo lo relatado, la acusada aceptó una condena de 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la medida de seguridad de sumisión a un tratamiento médico durante 5 años y el abono de las costas procesales, informa Efe.

 


Comentar