Un joven de 22 años denuncia una fuerte agresión por la espalda en las fiestas de La Florida, en Oviedo
Oviedo
La víctima, que tuvo que ir al HUCA para recibir puntos de sutura en la cara, ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional
04 Jun 2025. Actualizado a las 05:00 h.
Un joven de 22 años, identificado por sus iniciales H.R.G.L., ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por una agresión sufrida en la madrugada del pasado 1 de junio durante la celebración de las fiestas de La Florida, en Oviedo. De acuerdo a los hechos denunciados, fue agredido por la espalda por otro hombre que nadie de alrededor pudo identificar, ya que huyó rápidamente del lugar tras la agresión. La Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido.
Según el atestado policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 horas en el recinto de las fiestas cuando el denunciante se encontraba con un grupo de amigos. En su declaración, H.R.G.L. manifestó que recibió un puñetazo en el rostro por la espalda que le hizo caer al suelo, donde recibió al menos un golpe más. El joven aseguró no haber podido identificar a su agresor, al que no vio en ningún momento. Además, declaró no tener problemas conocidos con ninguna persona. Según su testimonio, un miembro del servicio de seguridad se acercó al lugar momentos después, pero el presunto agresor ya había huido del lugar.
Tras la agresión, el joven fue atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde los médicos le diagnosticaron dos heridas incisas de entre uno y dos centímetros en la zona de su pómulo derecho. El parte médico detalló que el joven presentaba un sangrado leve en el momento que fue atendido, pero sin signos de daño ocular ni fracturas faciales. Además, tuvo que recibir varios puntos de sutura en las heridas. El hospital generó el correspondiente parte de lesiones que ha sido remitido a las autoridades judiciales, tal como establece el protocolo para estos casos. Por su parte, la Policía Nacional de Oviedo ha abierto investigación sobre el caso, realizando las gestiones habituales que incluyen la recogida de testimonios de testigos y la revisión de posibles grabaciones de cámaras de seguridad cercanas. Desde el entorno familiar de la víctima han condenado los hechos y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el agresor.
El caso de David Carragal, en 2019
Cabe recordar que en 2021 el joven Jorge Cue fue condenado a 12 años de cárcel por haber matado de una patada al profesor David Carragal en las fiestas de La Florida de 2019. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) enviaba entonces al joven a prisión y condenaba a los dos amigos que lo acompañaron esa noche a sendas multas de 2.250 euros por un delito de omisión del deber de socorro por huir del lugar tras la agresión.
De acuerdo a la sucesión de los hechos, los tres jóvenes se acercaron a Carragal y sus dos amigas, que habían estado divirtiéndose en las fiestas de La Florida y les pidieron fuego y tabaco. Carragal y sus acompañantes les respondieron que no tenían tabaco, pero ante su insistencia en que querían «gas o mechero», las dos mujeres se sintieron molestas y empezaron a cruzar la calle, mientras el profesor conversaba con los tres jóvenes. De repente, Cue le propinó con su pierna izquierda una fuerte patada en la parte derecha de su cabeza, que le hizo caer de espaldas «inconsciente» y «a plomo», y se golpeó violentamente contra el suelo, lo que le provocó lesiones por las que falleció a seis días después.