Más de 8.000 firmas contra el aparcamiento subterráneo de El Campillín: «Solo persigue el lucro empresarial de los gestores del parking»
Oviedo
La plataforma «El Campillín no se toca» ha asegurado que este parking «va en contra de un modelo de movilidad sostenible y de los intereses de los vecinos del entorno»
17 Oct 2025. Actualizado a las 11:56 h.
La plataforma «El Campillín no se toca», integrada por varias asociaciones vecinales y ecologistas, ha trasladado este viernes al Ayuntamiento de Oviedo 8.084 firmas en contra del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque de El Campillín. La plataforma ha aprovechado la fase de alegaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Oviedo para presentar las firmas recogidas en una campaña que aún continúa activa en establecimientos, asociaciones y espacios vecinales.
Desde «El Campillín no se toca» han reiterado la «exigencia de paralizar el proyecto de aparcamiento subterráneo que, no solo condena a la tala a los árboles, sino que generará una mayor afluencia de coches». Según la plataforma, también supondrá la desaparición de las zonas de aparcamiento gratuito de éste y otros barrios, en beneficio de la empresa que explotará el garaje subterráneo cuyas obras de construcción se prolongarán durante años y «afectarán negativamente a los locales cercanos».
«Está claro que lo que plantea el Ayuntamiento va en contra de un modelo de movilidad sostenible y de los intereses de los vecinos del entorno, y solo persigue el lucro empresarial de los gestores del parking subterráneo», ha señalado la plataforma en un comunicado, informa Efe..