Grenergy cierra una financiación de 100 millones para su proyecto de baterías en Oviedo
Oviedo
La planta ha comenzado su construcción en un terreno destinado a uso industrial, situado junto a la subestación eléctrica de La Estrecha, en La Corredoria
22 Jul 2026. Actualizado a las 10:12 h.
Grenergy ha firmado una financiación senior sin recurso por un importe de 100 millones de euros con Santander y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), para financiar su proyecto de baterías en un terreno industrial de La Corredoria, en Oviedo.
La operación constituye la primera financiación en España de un proyecto de estas características. La financiación, que incluye 15 millones de euros en líneas de crédito, está vinculada al proyecto Oviedo de baterías stand-alone, con una capacidad de 154 megavatios (MW)/618 megavatios hora (MWh), equivalente a cuatro horas de almacenamiento.
Este proyecto del grupo de renovables cuenta con un tolling financiero a 10 años y se prevé que entre en operación en el primer semestre de 2027. La planta ha comenzado su construcción en un terreno destinado a uso industrial, situado junto a la subestación eléctrica de La Estrecha, en La Corredoria, lo que le permitirá, según recoge Europa Press, una conexión directa y eficiente a la red.
Se trata del proyecto de referencia de Greenbox, la plataforma europea de almacenamiento stand-alone de Grenergy. Greenbox suma un pipeline de cerca de 30 gigavatios hora (GWh) en desarrollo en seis mercados clave donde el almacenamiento está adquiriendo un papel central en la transición energética: Polonia (5 GWh), Rumanía (5 GWh), Alemania (2 GWh), Italia (7 GWh), España (6 GWh) y Reino Unido (4 GWh).