El Ayuntamiento de Siero concede la licencia para la Ciudad Deportiva del Real Oviedo
Siero
El alcalde, Ángel García, y el concejal de Deporte Salud y Protección contra Incendios Jesús Abad, han hecho público el anuncio este viernes en una rueda de prensa
10 Jul 2026. Actualizado a las 18:57 h.
La Junta de Gobierno Local de Siero ha concedido la licencia para iniciar el movimiento de tierras de la futura Ciudad Deportiva del Real Oviedo, que se levantará en el terreno de La Belga, en Bobes.
El alcalde, Ángel García, y el concejal de Deporte Salud y Protección contra Incendios Jesús Abad, han hecho público el anuncio este viernes en una rueda de prensa para informar de una actuación que cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros y supone el inicio material de las obras del proyecto. La licencia se ha concedido sobre el proyecto básico presentado por el club y queda condicionada a la entrega del proyecto de ejecución visado y la dirección de obra. Una vez presentada en el Ayuntamiento, las máquinas podrán comenzar a trabajar sobre el terreno, por lo que en condiciones normales, el movimiento de tierras podría iniciarse este mismo mes de julio.
«Ya no estamos hablando de un trámite más, sino del inicio de la obra», ha destacado García, quien ha recordado también la importante inversión ya realizada por el Real Oviedo, con la compra de los terrenos, el pago de la licencia y el suministro eléctrico, informa Efe.