La Voz de Asturias

Después de Rob Lowe, el fin del mundo

Ocio@

L. M. Redacción / La Voz

El actor protagoniza la comedia dramática «Tú, yo y el apocalipsis», que sigue a un grupo de personajes en los 34 días que faltan para que un cometa destruya la Tierra

16 Jun 2016. Actualizado a las 07:57 h.

¿Qué harías si te dijeran que un cometa va a chocar con la Tierra y te quedan unos pocos días de vida? Esa pregunta, que todo el mundo se ha hecho en un momento u otro, es la que intenta responder, a su manera, la serie Tú, yo y el apocalipsis, una comedia dramática que mañana (22.20 horas) se estrena en España a través de Canal+ Series y que recupera el género de catástrofes para afrontarlo desde una nueva perspectiva.

«No es la primer historia sobre el fin del mundo que se ha hecho pero, en mi opinión, es quizás la más inteligente», asegura Rob Lowe en su regreso a la televisión. El actor saltó a la fama en los ochenta con su participación en la película Rebeldes, un filme dirigido por Coppola y que descubrió también a Matt Dillon, Patrick Swayze, Emilio Estévez y Tom Cruise. 

Sin grandes títulos en el cine desde entonces, su carrera en los últimos años ha estado orientada principalmente a la televisión, desde la comedia Parks and Recreation, El ala oeste de la Casa Blanca, el telefilme Killing Kennedy, donde encarnó a JFK, o la más reciente The Grinder, por la que fue candidato al mejor actor de comedia en los últimos Globos de Oro. 

Ahora, en Tú, yo y el apocalipsis encarna al padre Jude, un sacerdote malhablado y bebedor que el actor define como un personaje complejo. El religioso forma de parte de un grupo de personajes variopintos e inconexos que intentarán enfrentarse a su modo al fin del mundo y, si no es del todo imposible, lucharán por sobrevivir a él. 

Esta comedia dramática parte de la inquietante noticia de que un cometa se dirige hacia la Tierra en una ruta que hace inevitable la colisión. Faltan 34 días para el impacto. En ese contexto, el mundo se vuelve caótico y un grupo de inadaptados sociales intentan dirigirse hacia un búnker que podría ayudarles a salvar sus vidas y, de paso, convertirlos en el dudoso futuro de la humanidad.

Entre ellos está, además del sacerdote interpretado por Rob Lowe, Rhonda (Jenna Fischer), una bibliotecaria que ha sido encerrada en una prisión de máxima seguridad por un delito que no cometió y que acaba por hacerse amiga de Leanne (Megan Mullally), una desequilibrada neonazi. Aunque su moralidad resulta un poco dudosa, Leanne resulta ser una inestimable ayuda cuando de lo que se trata es de sobrevivir al fin de los tiempos.

Otro de los protagonistas será Jamie (Mathew Baynton), un apocado empleado de banca del extrarradio de Londres de vida gris y que no logrado superar la misteriosa desaparición de su mujer hace siete años. Cuando el fin del mundo se hace inminente, encontrarla será el objetivo de sus últimos días.

La coproducción británica y americana de la NBC reúne lo mejor de ambos universos y así ha sido reconocido por la crítica y por la audiencia en su estreno en estos mercados, aunque teniendo como premisa de sus diez primeros episodios el fin de la humanidad es probable que no tenga segunda temporada.


Comentar