La Voz de Asturias

«Ana era moi guapa, guapísima... mesmo valía para modelo», dice su tía

Vigo

E. V. P. Vigo / La Voz

En verano empezó a trabajar en una empresa auxiliar de Citroën, en O Porriño, tras obtener el título de ingeniera industrial

18 Dec 2016. Actualizado a las 08:07 h.

Los forenses estaban ayer practicando la autopsia para entregarle el informe a la jueza. Ya se hicieron los arreglos para que Ana Enjamio sea trasladada al tanatorio de Boisaca. Más tarde se oficiará el funeral en un cementerio de Boqueixón.

La familia de la víctima se desplazó a Vigo ayer por la mañana tras recibir una llamada de los juzgados que les informaba del suceso. «No nos dijeron nada, solo que viniésemos aquí», explicó su único hermano, Diego, arropado por dos de sus tíos. Diego es delantero en el CSD Arzúa, equipo que mostró ayer su dolor y dio ánimo a la familia. El hermano también jugó en el Deportivo Juvenil en el 2013.

A Vigo se desplazaron unos tíos, el hermano y la madre, entre otros. La progenitora, que fue atendida en una oficina judicial separada, no podía contener las lágrimas de dolor: «Miña probiña», sollozaba. Su hija le había enviado esa noche un mensaje desde su teléfono móvil para decirle que todo iba bien. «Á súa nai mandoulle onte unha mensaxe desde a cea na festa da empresa», señala su tío. Pero cuando llegó a su portal no mandó ninguna nota más para avisar de que ya había entrado.

Una tía de Ana contó que ella era «guapísima, valía para modelo». Era una mujer alta, de más de 1,70 metros, de pelo castaño y siempre risueña. Su gran afición era ir al gimnasio.

Actualmente tenía un nuevo novio que pocos conocían. Era más bien un «amigo especial», que también trabaja en Vigo y que estaba en la ciudad. La familia intentó contactar con él por la mañana, «pero no contestó».

La joven se había trasladado de Boqueixón a Vigo para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial. Acababa de obtener el título en junio y ya había encontrado un trabajo de ingeniera en una empresa auxiliar de Citroën en O Porriño. Se trasladó recientemente a ese edificio de la avenida de Madrid, vial de salida de Vigo que comunica directamente con los polígonos industriales de O Porriño, donde se concentran muchas auxiliares del motor. El hecho de tener coche propio le daba libertad para ir y venir.

La joven también mimaba a sus amigas de la infancia, que formaban parte de su pandilla de salidas los fines de semana por Boqueixón y comarca. A una de ellas le dedicó un emotivo vídeo de felicitación de cumpleaños en el 2013, escrito en gallego y que rodó, vestida con sudadera, desde el mirador del monte de O Castro de Vigo. Lo colgó en una plataforma de las redes sociales. En Twitter se confesaba una fan de Juego de tronos y admitía que se había quedado en shock tras ver el último capítulo. Tenía amistad con estudiantes de Ingeniería y de Telecomunicaciones, apasionados también del deporte, con los que mantenía un trato cordial.

La Xunta y la Deputación de Pontevedra condenaron ayer la muerte de la joven Ana Enjamio, en lo que consideran otra agresión a las mujeres. El Concello de Vigo decretó tres días de luto, lo mismo que el de Boqueixón, que se concentrará el lunes.


Comentar