La Voz de Asturias

El Albacete al detalle; Podéis poner la porra

Sporting 1905

Emilio Ordiz

05 Sep 2014. Actualizado a las 14:33 h.








Después de las dos primeras victorias la confianza en los hombres de Abelardo parece haberse disparado. Con las mismas ganas de seguir agradando se planta el Sporting en el tercer partido de la temporada, esta vez fuera de casa, ante el Albacete. En el Carlos Belmonte los rojiblancos se enfrentaran a uno de los recién ascendidos. Un equipo que todavía se encuentra acomodándose a la competición, y que solo ha sumado un punto de seis posibles. Las sensaciones entre los manchegos no son ni mucho menos negativas y esperan ante el Sporting inaugurar su casillero de victorias.

Luis Cesar Sampedro trabaja con un grupo cohesionado, resultado de varios años en Segunda B, siempre en la parte alta, al que esta temporada se han sumado jugadores como el central Gonzalo de la Fuente o el centrocampista Portu, procedente del Valencia, que es duda para el partido de mañana por unas molestias. Otro de los jugadores nuevos es Cidoncha, llegado desde el Zaragoza y que se presenta como uno de los futbolistas a tener muy en cuenta. Todo esto unido a la calidad de Edu Ramos en tres cuartos de campo y a la aportación ofensiva de Chumbi hacen que el Albacete sea un conjunto que, a pesar de no contar con un plantel demasiado conocido, tenga bastantes posibilidades de sacar los partidos adelante, sobre todo en casa.

En cuanto al partido de mañana, Sampedro mantiene la duda entre Alberto y Diego Rivas para la portería, mientras que la previsible baja de Portu puede ser cubierta por el ya mencionado Cidoncha. Con todo esto, los once que salten mañana como locales pueden ser:

Ruben Cruz: el encargado de los goles junto con Chumbi. Recibe bien de espaldas y tiene buen disparo, pero debe de aparecer en el juego colectivo con mayor asiduidad.

Con Luis Cesar, el conjunto manchego se ha caracterizado por el orden, la paciencia con la pelota y la movilidad en ataque. Son un equipo ya veterano, con capacidad para adaptarse a lo que pida el partido. Mucha cohesión y trabajo para ocultar cualquier posible carencia. Probablemente el punto flaco sea la falta de partidos de muchos jugadores en Segunda División.

Mañana tendrá que trabajar el Sporting si quiere alcanzar los nueve de nueve ante un rival que no va a regalar ni un centímetro del campo, con hambre y el apoyo de la grada. Unos buscan la tercera, los otros la primera, y el factor campo se antoja determinante.

@EmilioOrdiz