La Voz de Asturias

Declaraciones de Abelardo; El Zaragoza al detalle; Podéis poner la porra

Sporting 1905

Emilio Ordiz

07 Nov 2014. Actualizado a las 20:01 h.


-Rueda de prensa de Abelardo:

Borja Bastón: el jugador más en forma del equipo. Pichichi y algo más; aguanta la pelota de espaldas, da salida al equipo y tira uno peligrosísimos desmarques. Cae con facilidad a banda y aunque no es demasiado rápido, no da una pelota por perdida.

La fortaleza defensiva y las transiciones rápidas son las señas de identidad zaragozistas. Victor Muñoz ha conseguido recuperar esa intensidad en todas las zonas de influencia, a partir de un 4-4-2 donde los delanteros son capaces de ahogar la salida de la pelota del rival. El equipo construye en pocos toques y quizás a la hora de replegar tengan mayores dificultades, dada la poca velocidad de los centrales. Ese es el verdadero punto flojo que debe aprovechar el Sporting. Las llegadas de los centrocampistas para obligar al Zaragoza a replegar y que después tengan muchos metros por recorrer hacia delante es otro de los factores que los de Abelardo tienen que tener en cuenta.

Dos históricos se ven las caras, y dejando a un lado los encontronazos de la pasada campaña, es necesario y vibrante para el fútbol que estos equipos se enfrenten. En partidos como estos la clasificación importa poco, pero el aliento del Molinón va a decantar esa balanza a la que nos referimos.

@EmilioOrdiz




Comentar