Se retrasa la junta de accionistas
Sporting 1905
19 Nov 2015. Actualizado a las 12:10 h.
-En un primer momento estaba previsto que la puesta en escena de las cifras rojiblancas se tratase en las tradicionales fechas de diciembre. Sin embargo, la decisión se fue retrasando hasta el punto de que la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey y el periodo navideño no daban lugar a demasiados espacios en blanco dentro del calendario 2015 a ojos del consejo de administración.
Los cálculos aún no están finalizados, por lo que es bastante improbable que se cambie de parecer estando ya a 19 de noviembre. No obstante, sí se da por hecho que el ejercicio anterior dará pérdidas, ya que los ingresos no contrarrestran el pago extraordinario de la prima por ascenso a Primera División. El déficit no llegaría a los tres millones de euros en principio.
Para mediados de enero ya se debería haber abonado el segundo gran pago que tenía el Real Sporting de Gijón con Hacienda, por lo que probablemente sea parte importante del día la reducción de deuda con Hacienda durante 2015, así como las formas de devolución de los dos grandes créditos solicitados para abonarla, con los derechos de televisión como especial baluarte de pago.
Será la primera junta de accionistas en la historia reciente de la entidad que no es dirigida por García Amado. En este caso, la previsión es que tomen la palabra varias personas al no existir un director general al uso. Antonio Veiga, Javier Fernández, Javier Martínez y Nicolás Rodríguez tendrán la palabra al tener funciones de alta dirección, cada uno en su debida parcela. Sin olvidar al abogado del club, Ramón de Santiago, quien posiblemente sea el encargado de explicar los puntos más farragosos en el apartado económico y jurídico.
