Sevilla 2 Sporting 0: Detalles y análisis
Sporting 1905
14 Dec 2015. Actualizado a las 13:20 h.
El Sporting acabó cayendo en Sevilla después de una primera parte bien controlada por los rojiblancos. En la segunda, un dudoso penalti a Llorente y la consiguiente expulsión de Luis Hernández rompió los esquemas de un Abelardo que no quiso echar al equipo arriba en ningún momento del partido.
Sporting: Cuéllar (2), Luis Hernández (1), Bernardo (3), Meré (1), Isma López (0), Nacho Cases (1), Mascarell (2), Jony (1), Ndi (1), Halilovic (0) y Castro (1). También jugaron Alex Menéndez (s.c), Rachid (s.c) y Lora (0)
LO MEJOR
La primera parte: orden, tranquilidad y fiabilidad defensiva. En los primeros 45 minutos el Sporting sujetó muy bien los ataque del Sevila, supo tener calma a la hora de dominar los tiempos del partido y cerró muy bien los espacios interiores. El equipo de Emery no complicó a Cuéllar y el empate, en el intermedio, era el resultado más justo.
Voluntad: la idea de Abelardo quizás no fue la mejor, pero el equipo no le perdió la cara al partido ni siquiera con uno menos. Faltó llegar al ataque, creer más en las posibilidades ofensivas, pero si algo tiene este Sporting es que incluso en los partidos malos se deja el alma. Más allá del resultado, eso es elogiable.
LO PEOR
El penlati: cuanto menos es dudoso. El contacto entre Luis y Llorente no parece lo suficientemente decisivo como para que el navarro caiga fulminado. Del Cerro se equivoca y rompe el partido en favor de un Sevilla que había mejorado pero necesitaba ese 'empujón'.
Falta de mordiente: el Sporting no llegó al ataque en ningún momento y Sergio Rico fue un espectador más. Ofensivamente hablando el encuentro de los del Pitu fue más que deficiente, a pesar de querer, no era el día ni el tipo de partido que Abelardo se había imaginado.
El planteamiento: parece ser que nadie entendió los cambios del míster. La entrada de Lora descolocó al equipo en cierta parte y la lesión de Meré rompió definitivamente los esquemas. Poco Sporting para lo que pedía el choque: intensidad y empuje para por lo menos asustar al Sevilla.
Halilovic: es más una crítica al propio jugador que al técnico, que también. Pierde presencia cuando cae a banda aunque su calidad le permita dejar detalles, pero eso sí, el hecho de que sea un artista no le exime de ayudar en defensa. Meter la pierna con más tensión, echarle 'cara' en las disputas. En definitiva, debe ser igual de vivo sin el balón que con él.
@EmilioOrdiz
