La Voz de Asturias

Últimos movimientos del Sporting: salida de Guitián y fichaje de Fran Pérez

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

02 Feb 2016. Actualizado a las 16:42 h.

-Después de un día ajetreado, los movimientos han sido más descafeinados de lo que pudieron llegar a resultar en Mareo. Dado que Nico Rodríguez y Abelardo Fernández habían confirmado el interés en incorporar a un delantero centro o bien un extremo derecha. Lo cierto es que el mercado de agentes libres seguirá abierto, aunque resultará más complicado encontrar a un jugador que agrade a los técnico del Real Sporting y cumpla los requisitos de La Liga.

Se comenzó la mañana con la intentona del Barcelona B por incorporar a Carlos Castro en calidad de cedido, lo que se unía al interés de varios clubes, entre ellos el Mirandés, quien ha vendido a Lago Junior por la cláusula de rescisión al Mallorca, por lo que disfruta de un mes extra si desea incorporar a un delantero del fútbol español. Sin embargo, los técnicos rojiblancos han sido tajantes a la hora de cerrar las puertas a su salida, si bien es cierto que de haber llegado un nuevo refuerzo ofensivo al vestuario de El Molinón se podría haber aceptado su cesión en busca de minutos.

Precisamente uno de los nombres que se intentaron incorporar fue el de Mariano Díaz, delantero dominicano del Real Madrid Castilla que firmó recientemente su renovación con los de la capital como jugador del primer equipo para los próximos años a petición de Zidenine Zidane.
El representado por You First Sport, identica agencia que Jony, Bernardo o Sergio Álvarez, entre otros, no recibió el visto bueno de los dirigentes madrileños a su salida en formación de cesión a Gijón. Un caso similar al de Rey Manaj, delantero albanés por el que Nico Rodríguez se ha llevado dos negativas a su incorporación desde el Inter de Milán durante las últimas semanas.

Quien si abandona el primer equipo rojiblanco ha sido Alberto Guitián, el defensa central abandona Gijón después de debutar en Primera División y ha firmado por el Real Zaragoza. Guitián no ha tenido participación en los planes de Abelardo Fernández y todo indicaba que se reduciría aún más con la llegada de Vranjes y Lichnovsky.

En cuanto al Sporting B, Tomás Hervás ve cumplidos sus deseos de reforzar la plantilla con un jugado ofensivo y con la salida de Algasi, cedido al Urraca. El refuerzo es Fran Pérez, centrocampista ofensivo de 20 años recién cumplidos y 1,82 metros de altura, que no estaba entrando en los planos del Real Madrid Castilla. El jugador llega a Gijón en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada.

@alejandro_vigil


Comentar