La Voz de Asturias

Alex Menéndez abandonará el Sporting

Sporting 1905

Josu Alonso Gijón
Álex Méndez en un partido de esta temporada

El canterano no había recibido ninguna oferta de renovación por parte del club y su contrato expira el próximo 30 de junio

19 May 2016. Actualizado a las 22:30 h.

Era uno de los tres nombres que había sobre la mesa y ha sido el primero en deshojar la margarita. Alex Menéndez dejara, el próximo 30 de junio, de ser jugador del Sporting. El zurdo ha optado por no esperar visto que el club no le ha puesto sobre la mesa ninguna oferta de renovación. Ha sido un jugador que esta temporada ha contado con bastante protagonismo. 23 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey que suman 1212 minutos con dos tantos que dejan buen recuerdo a la parroquia rojiblanca. El gol de Riazor frente al Deportivo de la Coruña y el que supuso la victoria en Cornellá El Prat frente al Espanyol en la primera vuelta.

En la tarde de este jueves se produjeron reuniones entre las partes para comunicar la decisión. Alex Menéndez deja el Sporting después de haberse incorporado a la entidad rojiblanca en 1997. Casi 20 años después dice adiós. Debutó con el filial rojiblanco en 2010 y en 2014 dio el salto al primer equipo. Esta temporada parecía que iba a ser complicado hacerse con un hueco en el once ya que el lateral izquierdo estaba copado por Isma López y Roberto Canella. Sin embargo, Abelardo volvió a reubicarlo en una posición en la que ya había jugado, extremo. En esa posición se ha ido alternando con Jony a lo largo de la campaña aunque también ha disputado algún encuentro como lateral.

El director deportivo, Nico Rodríguez apuntaba el pasado miércoles que tanto el caso de Menéndez como el de Guerrero y Barrera tenían que ser estudiados y no se cerraba ninguna puerta. El rojiblanco ha adoptado la decisión antes de concluir su vinculación con la entidad. Entretanto, el delantero de Borox no tiene todavía adoptada una decisión mientras Barrera sí tiene una oferta sobe la mesa aunque el propio jugador ya había comunicado que prefería esperar a acabar la temporada para adoptar una decisión al respecto.


Comentar