El Sporting espera sanción económica por los incidentes
Sporting 1905
23 Aug 2016. Actualizado a las 13:31 h.
Lo ocurrido el pasado domingo en el estadio de El Molinón, con una parada en el juego por parte del árbitro ha alterado a medio mundo ante los gritos racistas de poco más de veinte aficionados, si tenemos en cuenta que no hay vídeos en los que se detecten claramente entre el barullo de un encontronazo del encuentro, y es que los propios jugadores reconocen no haberse enterado de la situación hasta que se explicó. Todo ello hace sobrevolar sobre el fondo de animación el cierre para el próximo encuentro liguero a modo de castigo correctivo y ejemplar para todo España.
Con ésto no se resta importancia a lo sucedido, que la tiene aunque solo hubiese sido una persona, pero no hay que olvidar que a jugadores como Dani Alves se le tiró un plátano hace no mucho tiempo, en una agresión racista que pudo llegar incluso a física si le impacta en la cabeza o por poner un ejemplo más clásico, Samuel Eto'o hizo amago de abandonar el encuentro en dos estadios diferentes por gritos mucho más notables.
Por parte sportinguista se espera una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros aunque se está tratando de corregir la situación desde el primer momento, primero con el aviso desde megafonía y posteriomente con un comunicado en forma de vídeo donde jugadores del vestuario con diversa nacionalidad solicitan el fin del racismo.El Comité de Competición y la Comisión contra el racismo tendrán la última palabra en los próximos días.
