El Sportinguismo lo ha vuelto a hacer
Sporting 1905
06 Sep 2016. Actualizado a las 11:50 h.
Aunque suene a tópico, pocos clubes tienen una afición tan activa a nivel físico y virtual como la de la escuadra gijonesa. Su incansable actividad y apoyo en torno al Real Sporting de Gijón tuvo mucho que ver en el regreso a Primera División de la entidad asturiana; tanto fuera como dentro del campo, ya que no debemos olvidar que entre sus filas había más de un sportinguista de pura cepa, como Nacho Cases, Sergio Álvarez, Pablo Pérez o Juan Muñiz, entre otros.
La aparición de Sporting1905 vino a ocupar ese espacio informativo inexistente, que tanto reclamaba el aficionado rojiblanco en Internet un lustro atrás. Un lugar donde estar informado durante las 24 horas del día y debatir entre desconocidos, que acaban siendo amigos por una misma pasión en común. Precisamente estas personas, con un consumo voraz en los contenidos de su equipo de fútbol, son las que han conseguido crear un medio de comunicación de la nada, pese a contar con un presupuesto inexistente. Por lo que podríamos estar hablando del enésimo milagro del sportinguismo. De vuestra culpa ha dependido que La Voz de Asturias apueste por Sporting1905 generando alrededor del club puestos de trabajo que esperamos seguir aumentando y mejorando; y de vuestra futura actividad en forma de visitas y comentarios dependerá que podamos seguir ampliando los contenidos que os ofrecemos de modo gratuito gracias a nuestros patrocinadores.
Como suele decir el director de cine, José Luis Garci: “El Molinón no es un estadio de fútbol, sino un estado de ánimo". Y la creación de esta nueva alianza informativa entre La Voz de Asturias y Sporting1905 no tiene otro fundamento, más que reflejar el estado de ánimo que vive la afición sportinguista ahora mismo, con abonados en lista de espera al haber superado el cupo de asientos reservados para tal fin; mientras Abelardo Fernández y Nico Rodríguez empiezan a dar forma a la plantilla más cara de la historia del Real Sporting de Gijón con unos jugadores que en las primeras jornadas de competición se han mostrado más eficientes en defensa, contragolpe y salida de balón, respecto a la pasada temporada. Con el paso de las jornadas, desde Sporting1905 veremos si se trata de un espejismo, cegados por la pasión sportinguista; o si después de dos temporadas agónicas por fin llegaremos a la última jornada con mayor tranquilidad. Objetivo marcado desde el consejo de administración para el presente curso.