Un árbitro con buenas estadísticas en El Molinón
Sporting 1905
Jª16: Real Sporting Villarreal CF, Iñaki Vicandi Garrido
16 Dec 2016. Actualizado a las 15:54 h.
Último partido liguero del año 2016 para el Sporting. Será en El Molinón frente al Villarreal y será un colegiado que ya se ha cruzado esta temporada en los caminos tanto de los rojiblancos como de los castellonenses. El bilbaíno Iñaki Vicandi Garrido será el encargado de dirigir el encuentro del sábado a las 13:00 horas en El Molinón. En el caso del Sporting será la tercera vez que le dirija esta temporada, algo que aunque es posible, es bastante inusual tras solo dieciséis jornadas.
Apenas saca tarjetas, más sosegado que nunca y casero
Hace dos meses escasos, en la previa de la visita del Sporting a Los Cármenes para medirse al Granada, destacamos de Vicandi Garrido tres cosas. La primera de ellas es que no acostumbra a ser dialogante con los jugadores. Eso sí, esta temporada se le ha notado un cambio de actitud, mostrándose más dialogante que en temporadas anteriores. No obstante es poco tolerante con las protestas y no duda en amonestar si se producen.
La segunda, y principal característica particular es que saca muy pocas tarjetas. Esta temporada ha sacado un total de veinticuatro amarillas y cero rojas. Es, con bastante diferencia, el promedio de tarjetas más bajo de toda la categoría con tres por encuentro. A pesar de que esta temporada no ha mostrado ninguna roja si tiene, de temporadas atrás, una media alta con una roja cada tres partidos.
Por último es un árbitro casero. Los equipos que actúan como visitantes ?especialmente en campos en los aficiones aprietan- acostumbran a sufrir un baremo distinto a los conjuntos locales. Son varios los antecedentes con Vicandi en los que encuentros igualados se han decantado para el conjunto local por decisiones controvertidas suyas. Si usted, amable lector, es aficionado del Villarreal descuide que, hasta el momento, no ha sido nunca así en sus visitas al Molinón.
Muy buenos números en El Molinón
Esta temporada Vicandi Garrido ha dirigido un total de ocho partidos. El balance es de cinco victorias locales, dos victorias visitantes y un único empate. Una de las victorias locales y el único empate tienen como protagonista al conjunto rojiblanco. Está teniendo una tercera temporada en la máxima categoría tranquila, con muy buenos arbitrajes, a diferencia de sus dos primeros años en Primera División en los que bordeó el descenso a Segunda División.
Esta temporada con Vicandi Garrido el Sporting venció por 2-1 al Leganés y empató 0-0 en Granada. Ha dirigido un total de diez partidos al Sporting. Cinco victorias, tres empates y dos derrotas es el balance, pero si nos ceñimos a las ocasiones en las que el bilbaíno ha visitado El Molinón el balance no puede ser mejor. Cuatro victorias en cuatro partidos ha obtenido el club rojiblanco en el templo gijonés con Vicandi Garrido. La última de ellas esta misma temporada en la 3ª jornada frente al Leganés por 2-1.
Árbitro de recuerdo amargo para el Villarreal.
El vizcaíno ha dirigido un total de ocho partidos al conjunto castellonense. A pesar de que ha cosechado cinco victorias, un empate y solo dos derrotas; Vicandi no es colegiado que traiga buenos recuerdos en El Madrigal por dos actuaciones bastante controvertidas en el pasado y ambas fueron a domicilio. El balance total a domicilio de los castellonenses es de una victoria, un empate y una derrota. Eso sí, en Primera División no conoce la victoria como visitante con Vicandi Garrido.
En la temporada 2014/2015 el Villarreal de Marcelino Gª Toral caía por 3-2 en el Nou Camp. A pesar de adelantarse en el marcador por dos veces, el club culé logró remontar un encuentro con dos goles de Rafinha y Messi muy protestados por la parroquia amarilla que reclamaba falta previa en el gol del brasileño y fuera de juego en el del argentino. Marcelino fue expulsado y sancionado con dos partidos. La campaña pasada, Vicandi dirigió el primer encuentro liguero del Villarreal. Los amarillos rendían visita al Betis y el encuentro acabó con empate a un gol con un gol de Rubén Castro en clara posición antirreglamentaria. Las protestas le valieron a Marcelino la expulsión y castigado con otros dos partidos de sanción