La Voz de Asturias

LaLiga se plantea hacer una Final Four de ascenso a Primera División

Sporting 1905

A.V. Gijón
Wanda Metropolitano

Buscan un nuevo giro después de insertar el sistema de Playoffs

08 Jun 2017. Actualizado a las 01:48 h.

Según El Larguero de la Cadena Ser, LaLiga se estaría planteando cambiar los playoffs de ascenso a Primera División para convertirlos en una especie de Final Four con cuatro clubes y sus aficionados en una misma sede durante varios días seguidos. Un aspecto que también fue barajado tiempo atrás para la Copa del Rey.

La sede podría ser el nuevo estadio del Atlético de Madrid -en Inglaterra se realiza en Wembley- a las afueras de la ciudad y se jugaría, por ejemplo, de miércoles ambas semifinales para concluir el sábado con la gran final para la tercera plaza de ascenso. De este modo se acortarían los plazos de competición y partidos, así como se perderían taquillas que habría que compensar, mientras el tercer y cuarto clasificado perdería el factor campo a su favor.


Comentar