De Burgos Bengoetxea y Santos Pargaña la vuelven a líar
Sporting 1905
El colegiado encargado de dirigir la SuperCopa es recordado por toda la afición rojiblanca
14 Aug 2017. Actualizado a las 12:16 h.
Decir Ricardo De Burgos Bengoetxea o Antonio Santos Pargaña en Gijón es deporte de alto riesgo. Ambos colegiados son, y serán, recordados por gran parte del sportinguismo que no olvida sus arbitrajes en Segunda. De Burgos Bengoetxea es uno de los colegiados que más han progresado en las últimas temporadas y a sus 31 años apunta arbitro internacional. Ayer ambos, primero y cuarto arbitro, volvían a tener una noche horrible en un escenario muy importante.
Mientras que Santos Pargaña ha visto como su carrera se frenaba después de un Sporting - Zaragoza, en el que acabó desesperando a El Molinón como pocas veces se ha visto. Tras ese 5 de enero de 2014 la carrera de Santos Pargaña ha caído en picado, llegando a descender a Segunda B y perdiendo su crédito como colegiado. Tal fue el escándalo que se montó en el estadio gijonés que tuvo que borrar sus perfiles en las redes sociales.
Por su parte De Burgos Bengoetxea ha tenido mucha más suerte y a pesar de la mano de Truyols, un 16 de noviembre de 2013, su carrera ha ido progresando y hasta ayer, que era el encargado de dirigir el clásico más importante del continente, estaba considerado como uno de los mejores colegiados de LaLiga. Ayer el vasco estuvo muy desafortunado y cometió dos errores de gravedad que le podrían impedir continuar progresando.