Las notas del Reus-Sporting: Detalles y moral
Sporting 1905
La segunda unidad del Sporting une solvencia y suerte para pasar de ronda en la Copa del Rey
07 Sep 2017. Actualizado a las 12:52 h.
Práctico. Con esa palabra se puede definir el partido del Sporting en Reus. Paco Herrera apostó por la segunda unidad, con minutos para todos los que habían tenido que esperar su turno durante las tres primeras jornadas de Liga. Debuts como el de Calavera y detalles como el buen partido de los Álex (Bergantiños y López) fueron la mejor conclusión de un encuentro en el que el rival falló dos penaltis e incluso dominó durante algunas fases.
En cambio, el duelo también dejó partes decepcionantes: Castro y Viguera pasaron casi desapercibidos y al equipo se le vio con menos chispa en ataque. El míster va asentando la idea de juego pero el cambio de piezas todavía no funciona. Es pronto. El resultado y consiguiente pasen valen al Sporting para coger moral de cara a lo que viene y otro punto a valorar es el hecho de no haber encajado goles. Whalley, con un gran partido, se encargó de disipar cualquier duda incluso deteniendo una de las penas máximas. El cancerbero es otro de los que aprovechó su oportunidad. De todo un poco entre unos suplentes que a la larga, cumplieron con el objetivo: habrá más Copa por Gijón.
Defensa sin asentar pero con pocos errores
Whalley 9: dio el nivel con creces. Paró un penalti, no dudó en las salidas y estuvo más que correcto con los pies. De las conclusiones más gratas del partido. Es un portero que se va asentando en Gijón y a su confianza también le vienen bien estos encuentros.
Calavera 7: mostró muy buenas maneras tanto en ataque como en defensa. Tuvo varias subidas interesantes y no desentonó para nada. Quizás pronto llame a las puertas de la titularidad en la Liga. Se lo pone complicado a Herrera.
Xandao 6: correcto en el juego aéreo pero de momento con poco poso. Es normal. Su primer partido como titular lo salvó sin demasiados problemas pero aún le falta un punto para llegar al nivel del resto de zagueros.
Quintero 6: mal en la jugada del primer penalti pero bastante atento durante el resto del duelo. Es firme en el choque y a pesar de que le falta paciencia a la hora de sacar la pelota, va tomando nota de dónde puede arriesgar y dónde no.
Isma López 5: bien en defensa pero muy poco de él en ataque. Tuvo menos presencia de la esperada y no debe servir con el aprobado raspado. Debe aportar bastante más al equipo.
Bergantiños a los mandos
Álex López 7: de más a menos. Hizo una muy buena primera parte. Toque, buen golpeo, descaro y mucha presencia. Va a tener muchos y muy buenos minutos porque es un jugador que sabe de qué va esto.
Bergantiños 9: conoce todos sus puntos fuertes y los exprime al máximo. Ayuda hasta la saciedad y esta vez estuvo incluso muy fino con el balón, que es algo que se le echaba en falta. Jugador que será importante.
Pedro Díaz 7: solo una parte para ver que hay un gran jugador en ese cuerpo tan joven. Está verde, cierto, pero no se escondió en ningún momento. Herrera le tendrá muy en cuenta para lo que viene.
El ataque, lo peor
Pablo Pérez 6: dentro de un ataque poco acertado, Pablo fue quien más lo intentó. Quiso pero en muchos momentos no pudo. Sigue sin encajar del todo en la banda derecha, pero no será porque no lo busca.
Viguera 4: nada y menos. Estuvo desaparecido y desacertado. Perdido en la banda izquierda y con pocos minutos para actuar como nueve. Decepcionante.
Carlos Castro 4: penalti tonto y muy poco por lo demás. Necesita centrarse y tener claro que debe empezar a dar un plus. Tiene calidad, eso nadie lo duda, pero parece no querer sacarla a flote.
Los cambios
Nacho Méndez 8: gol y más detalles que contra el Lugo. Se quitó un peso de encima con su debut en Liga y se le vio mucho más suelto. Pidió la pelota, arriesgó y le salió casi todo bien. Buena noticia.
Moi Gómez s.c: alguna llegada desde la izquierda pero poco más. Mejor que se guarde.
Barba s.c: fue un cambio para amarrar el resultado.
Herrera 7: dio importancia a la gestión de grupo desde el principio y este partido fue un ejemplo. Minutos para todos con un buen final.