La Voz de Asturias

La cantera al rescate (una vez más)

Sporting 1905

Toño Suárez Gijón
Sporting B

Las bajas obligan a Paco Herrera a mirar a Mareo. Cuatro canteranos con opciones de entrar en la lista

06 Dec 2017. Actualizado a las 20:26 h.

A falta de que sea el propio Paco Herrera el que lo confirme mañana todo hace indicar que serán hasta cuatro los canteranos que se desplacen con el primer equipo a Barcelona para disputar el encuentro de la decimoctava jornada de La Liga 1, 2,3 frente al FC Barcelona B el próximo viernes en el Miniestadi.  

Adri Montoro, Juan Rodríguez, Pedro Díaz y Nacho Méndez serán de la expedición debido a las numerosas bajas que asolan al cuadro rojiblanco. A las ya sempiternas de Alberto Lora, Xandao y Alex López y la insustituible de Sergio Álvarez se unieron tras el partido de Zaragoza la del  lateral Jordi Calavera y los centrocampistas Alex Bergantiños y Rachid Ait-Atmane. SI las lesiones de los jugadores en los equipos nunca llegan en buen momento parece que el actual es el peor posible para el técnico catalán que pasa por el momento más delicado desde su llegada a Gijón. 

El lateral derecho parece el puesto más huérfano a día de hoy por lo que las opciones de Adri Montoro para debutar con la primera plantilla se multiplican exponencialmente. El defensa catalán, que hoy pasó por sala de prensa, se mostró “preparado” por si el técnico necesita contar con él. Parece la opción con más posibilidades de producirse, un jugador imprescindible para el equipo filial donde ha contado para José Alberto en 16 de los 17 partidos disputados hasta la fecha. 

Otra opción que se baraja en la defensa, siempre apostando porque Álex Pérez pase a ocupar el puesto de Bergantiños en la medular, sería la inclusión de Juan Rodríguez en el lateral con Federico Barba y Juan Sebastián Quintero en el eje de la zaga y el recuperado Canella por la izquierda. El de Cedeira no ha jugado nunca en esa posición pero tiene la confianza de Paco Herrera, que ya lo ha hecho jugar con el equipo. 

En cuanto a Nacho Méndez y Pedro Díaz partirán de inicio desde el banquillo con casi total seguridad. A Nacho Méndez es fácil verlo en las convocatorias del primer equipo aunque desde el partido frente al Lugo no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. Puede ser una alternativa en el centro del campo junto a Alex Pérez pero da la sensación que no será de la partida en un partido crucial para Paco Herrera como es este, un encuentro que puede marcar su futuro como titular del banquillo del equipo sportinguista´. 


Comentar