El Sporting ganó casi 100 millones menos que Barça y Madrid por televisión
Sporting 1905
Las diferencias en ingresos siguen siendo enormes
02 Jan 2018. Actualizado a las 17:41 h.
Pese al nuevo reparto de los ingresos televisivos, las distancias entre los clubes que aspiran por la permanencia y triunfar en Europa siguen siendo tan grandes que evitan cualquier posibilidad de competir. De hecho, solo un "milagro deportivo" o errores en la planificación de los clubes grandes, como ocurrió con el Valencia durante la temporada pasada, abren la puerta a que escuadras poco habituales en competición europea se puedan clasificar.
La previsión de LaLiga es que durante el nuevo proceso de venta de los derechos se aumente la partida a repartir y los equipos de la zona baja vuelvan a elevar sus ingresos, aunque las distancias seguirán siendo amplías por el miedo a que la Premier League contrate de forma masiva a los jugadores de las escuadras españolas que compiten en Europa.
Las comparaciones son claras, solo en ingresos televisivos, el Real Sporting de Gijón vio superado su presupuesto total de ingresos de la temporada pasada -ligeramente superior a los 50 millones de euros- por gran parte de la competición: