La Voz de Asturias

Expediente X con Quintero

Sporting 1905

Alejandro Ordóñez
Quintero

Con medio pie fuera en el mercado invernal, terminó quedándose en Gijón para ser el quinto central

12 Feb 2018. Actualizado a las 00:04 h.

Sorprende, y mucho, la situación de Quintero. El colombiano llegó a Gijón como promesa de jugador de futuro. Internacional en las categorías inferiores de su selección e importante en su club anterior, Sebastián llegó y jugó. La liga empezó con la defensa del Sporting aún cogida con pinzas y Herrera le dio la titularidad.

Ni tan bien ni tan mal. No lo hizo peor que otros compañeros y, aún así, en cuanto llegó Álex Pérez y se aclimató, Quintero pasó al banquillo. Pasaron las jornadas y el colombiano vio cómo tanto Xandao como Juan Rodríguez le adelantaban en la disputa de minutos y a punto estuvo de irse en el mercado invernal.

Sin embargo, se fue el brasileño y Quintero se terminó quedando para seguir disputando su puesto en el once. El debut de Guitián en Liga este pasado fin de semana, deja claro el pensamiento de Baraja y la poquísima confianza que tiene en Quintero. A día de hoy los dos centrales titulares indiscutibles son Álex Pérez y Fede Barba. Guitián será tercer central con calidad suficiente para apretar a los dos primeros y para emergencias queda Juan Rodríguez.

Esto deja a Quintero como quinta opción para el eje de la defensa. Sorprende, y mucho, dada la presumible proyección que tiene y esa opción de compra no obligatoria que existe sobre él por parte del Sporting y que, a día de hoy, parece muy lejos de llegar a hacerse efectiva.


Comentar