La Voz de Asturias

Hernán Santana pierde protagonismo

Sporting 1905

A.M.
Hernán Santana

El canario se estanca en sus primeros meses en Gijón y se vuelve a quedar fuera de la lista

04 May 2018. Actualizado a las 21:03 h.

Tras el entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol, el Pipo Baraja ofrecía la convocatoria para el partido de mañana con la ausencia de Hernán Santana. El canario, apuesta fuerte de Miguel Torrecilla, contrato hasta junio de 2021, no está gozando de continuidad en sus primeros meses en Gijón.

Perjudicado por el cambio de sistema

Empezó como una opción complementaria al doble pivote fuerte, indiscutible para Baraja. En Lorca, Santana, saltó por delante de Bergantiños y Sergio pero el trivote patinó y el técnico vallisoltano encontró continuidad en un esquema más complicado para sus condiciones, con Ruben García como mediapunta.

Sin suerte con las lesiones

Con el trivote extinto, Baraja modificó el rol de Santana a primer suplente. El isleño se convirtió en primer recurso para dar descanso a Rubén, con el objetivo de dotar al equipo de más músculo en los minutos finales. Las lesiones también han lastrado su progresión y le han apartado de la dinámica grupal. La aparición de Pablo Pérez, ahora primer suplente, y la recuperación de Álex López dejan al canario sin sitio en el banquillo. Hernán tiene tiempo para convencer a Baraja y reivindicarse en Gijón, antes de una nueva corrección de Torrecilla.


Comentar