La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: Los fichajes empiezan a acoplarse

Sporting 1905

Andrés Menéndez
11 del Sporting ante el Langreo

El Sporting completó su mejor partido de este inicio de pretemporada en Mareo con un Neftali que impresionó por su potencia y manejo de balón

28 Jul 2018. Actualizado a las 11:34 h.

Tenía que terminar de alguna forma este extraño julio en el Sporting. Se acabó la primera fase de pretemporada, con algunas noticias destacadas y con un equipo en fase creciente. Resulta imposible sacar conclusiones cuando el propio entrenador resalta en cada comparecencia la necesidad de fichajes.

Por eso este julio, ante rivales de menor nivel, poco importa o nada, más allá de algunos apuntes que asoman en el libreto de Baraja. De momento el Pipo parece tener claros sus nuevos mandatos. En discordia con el rendimiento en determinados encuentros del llamado doble pivote fuerte (Sergio y Bergantiños), el técnico rojiblanco parece dispuesto a iniciar con un solo ancla, de momento cuenta con Salvador, a la espera del nuevo Sergio y con cuatro hombres detrás del punta. Una especie de 4-1-4-1 o 4-3-3 en versión ofensiva.

La idea todavía está verde y parece depender bastante de los nombres. Ayer, en Mareo el Sporting inició con Salvador y con dos interiores de recorrido, sin tanto protagonismo de balón, como son Santana y Sousa. Después, en el habitual carrusel de cambios de pretemporada, pasó a disponer de Pedro y Nacho Méndez, dos de los destacados de este pasado julio y el equipo parece hablar más con balón. Como falta todavía medio agosto para iniciar la pretemporada parece muy arriesgado apuntar un estilo u otro, cuando el propio entrenador insiste cada comparecencia en destacar las lagunas de una plantilla que necesita y pide fichajes.

Otra de las noticias está en la reiteración del compromiso en demostrar a Babin que aquí sería hombre clave y que el desencuentro con Torrecilla le afecta en poco o nada a Baraja. El Pipo parece desesperado en decirle al francés que será jugador importante en el proyecto. Por eso, siempre, lo junta con Fede Barba.

Volviendo al Pepe Ortiz, el Sporting sacó un once, después a la media hora inició un profundo carrusel de cambios y así parece complicado analizar un rendimiento grupal. Destacaron los de casi siempre en este arranque. Dejó buena nota Cris Salvador, André Sousa enseñó que viene para ser importante, Lod marcó el segundo y tanto Pedro Díaz como Nacho Méndez siguen progresando cada día. La pretemporada de ambos resulta gratificante para todas las generaciones venideras de la Escuela de Fútbol. Pedro cada día está más suelto, parece mejor futbolista. Y, también, asomó un portento africano, de nombre Neftali Manzambi que ha alterado el orden del guión y ha pasado de ser un chico a prueba, a un posible candidato a la delantera en el primer equipo. Falta firmarlo pero Manzambi, ayer, tenía más ganas que ninguno por exhibir sus cualidades. Cuenta con la genética de un ariete clásico, armado, potente y sabe jugar a fútbol. Veremos como gestiona el Sporting su situación. 

El mejor: Pedro Díaz

Porteros

Defensa

Centrocampistas

Delanteros


Comentar