La Voz de Asturias

El Sporting roza los 11 millones de tope salarial

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Torrecilla Fernández

El club rojiblanco ha utilizado gran parte de esa cantidad en el mercado veraniego

06 Sep 2018. Actualizado a las 01:37 h.

El Real Sporting de Gijón se queda lejos de los 11,7 millones de euros de tope salarial de la pasada temporada, concretamente en 10,9 millones, al menos por el momento, ya que se trata de un proceso en constante actualización a lo largo de la temporada en base al cumplimiento del presupuesto.

Una cantidad inferior pese a la bajada en deudas atrasadas a pagar, unos ingresos por abonos ligeramente inferiores al año anterior, un mayor ingreso publicitario por la camiseta respecto a la pasada campaña según fuentes del club y los ingresos pendientes de cobrar por los traspasos de Jorge Meré -unos 3,5 millones- y Pichu Cuéllar -alrededor de 100.000 euros-, así como las ventas de este verano de Fede Barba -otros 3 millones-, Sergio Álvarez -alrededor de 4 millones- y Carlos Castro -sin cifras oficiosas ni oficiales-.

No obstante, no se conoce si el Sporting cobrará parte de los citados nuevos traspasos durante las próximas temporadas, ya que tiene por costumbre no ofrecer cifras ni datos oficiales cuando anuncia sus operaciones. Ahí podría encontrarse la explicación a un tope salarial más reducido de lo esperado por los aficionados rojiblancos, puesto que los ingresos del ejercicio 2018/19 se repartarían entre los siguientes.

Un presupuesto impuesto desde el control financiero de LaLiga

Con el tope salarial se deben abonar los sueldos de los jugadores del primer y segundo equipo, además de su cuerpo técnico; primas grupales; amortización de fichajes; rescisiones de contrato, coste de jugadores cedidos a otros clubes y los seguros sociales de los trabajadores deportivos.

Sin olvidar otros factores judiciales, como el caso Botía o el de los ayudantes de Abelardo Fernández, que también afectan a las cantidades certificadas como ingresos y gastos por la patronal.

Los topes salariales de los últimos clubes ascendidos

El Rayo Vallecano disfrutó de 8,3 millones, el Valladolid de 6,2 millones y el Huesca se quedó en 5,3 millones.

Otro dato para poner en contexto el escenario pasa porque el Real Oviedo cuenta con unos 8 millones para esta campaña.


Comentar