La Voz de Asturias

Fernández asegura la continuidad de Torrecilla en el Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil
Javier Fernández

Rueda de prensa

19 Dec 2018. Actualizado a las 15:35 h.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, ha analizado toda la actualidad del club rojiblanco ante los medios de comunicación, después de una muy larga Junta General de Accionistas que se ha prolongado por espacio de más de cinco horas. Fernández, entre otros asuntos, ha defendido la apuesta por el director deportivo Miguel Torrecilla y ha garantizado la continuidad del mismo independientemente de lo que suceda esta temporada en el plano deportivo.

[[@youtube::https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=HcV7v4K8QXU]]

Señala el objetivo del ascenso

«El objetivo de este club es estar en Primera y a partir de ahora no tenemos la carga de la deuda para optar a todo».

Defiende la apuesta por Torrecilla

«Por supuesto que hemos acertado con Torrecilla. Cuando llega había que renovar una plantilla poco a poco y el año pasado lo que hizo fue conocer bien el fútbol base del Sporting, ha estudiado muy bien al juvenil y al filial. Es un director deportivo de larga duración, analiza a largo plazo. Su futuro no pasa por el ascenso del equipo, si no lo pensamos el año pasado con más presupuesto, menos ahora, lo importante es estar arriba».

Molesto ante las mentiras en redes sociales

«No puedo consentir que se mienta o se den cifras que no son ciertas, he leído eso en tweets de asociaciones presentes aquí. Decir que el Sporting es insolvente es bastante grave».

Descarta vender el club

«Hablaba de 2019 en 2016 y me parecía una fecha muy lejana, una fecha para salir de la situación caótica que se vivía. No se pueden tomar al pie de la letra todas las declaraciones, sino habrá que tener más cuidado al hacerlas en el futuro. No tengo ningún planteamiento, lo primero es tener el club ordenado».


Comentar