La Voz de Asturias

Peligro de descenso administrativo del Rayo Vallecano

Sporting 1905

La Voz
Trejo

LaLiga y la Fedaración investigan una denuncia

11 Feb 2020. Actualizado a las 02:37 h.

El Rayo Vallecano ha sido denunciado por unos supuestos pagos irregulares relacionados con la operación Advíncula a través de un paraíso fiscal como Panamá, concretamente mediante una persona que haría las veces de hombre pantalla en la operación. El carrilero buscó una salida durante el mercardo invernal, pero la propiedad madrileña le cerró la puerta de salida.

 

A su vez, dicho supuesto pago de 450.000 euros estaría fuera del contrato presentado ante los organismos españoles, de modo que ese dinero extra no formaría parte del tope salarial controlado por LaLiga, lo que da lugar a una posible adulteración a la hora de estructurar su plantilla deportiva respecto a los rivales de la categoría de plata. Sin olvidar una posible irregularidad ante la Hacienda española.

El peruano ha presentado una supuesta grabación en la que el director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, explicaría los pagos fuera del contrato federativo. En el conjunto vallecano se encuentran dos exjugadores del Sporting como Alberto y Óscar Trejo. La escuadra asturiana visitará Vallecas el primer fin de semana de abril.

Comunicado del futbolista al final del día

Cabe recordar que el Málaga también se encuentra en peligro de descenso administrativo a Segunda división B, aunque en su caso por posibles impagos ante Hacienda, según avisaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, semanas atrás. En los últimos años, Murcia, Elche y Guadalajara ya han sido descendidos por la patronal del fútbol español.

Comunicado de LaLiga

Ante la noticia publicada en medios de comunicación respecto al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Luis Advíncula, LaLiga manifiesta que,tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente,en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida,los instrumentos previstos en los Estatutos de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional y, como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD. Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales,el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.


Comentar