La Voz de Asturias

El Sporting cierra la puerta de salida a Berto

Sporting 1905

D.A.
Berto

El delantero seguirá en la disciplina rojiblanca

30 Sep 2020. Actualizado a las 12:00 h.

No habrá cesión. Berto, el canterano del Real Sporting de Gijón por el que se había interesado el Córdoba para lograr su incorporación, seguirá en Mareo. El club rojiblanco cuenta con el delantero avilesino, que se mantendrá en la plantilla de Samuel Baños para aportar su capacidad goleadora en la nueva temporada del filial.

El  joven futbolista, máximo anotador del filial en la pasada temporada con 11 goles en 21 partidos, recientemente prolongaba su vinculación con la entidad rojiblanca con un nuevo contrato de 2 temporadas. La primera de ellas llamado a estar en la dinámica del primer equipo, pero con dorsal del filial, lo que propicia que pueda sumar minutos de juego en Segunda B en caso de no hacerlo con la primera plantilla. Igualmente el acuerdo recoge que el club se reserva la opción de renovar el compromiso por 2 campañas más.

El interés del conjunto andaluz, visto con buenos ojos por el atacante, se ha encontrado con la negativa de la dirección deportiva rojiblanca, dispuesta a confiar al avilesino un papel protagonista en la nueva campaña del filial, en un curso de máxima exigencia en la categoría de bronce. 

Cabe recordar que Berto ya disputó 5 partidos oficiales con el primer equipo durante la pasada temporada y que la escasez de efectivos en la delantera de la prmiera plantilla deja abierta la posibilidad de dar el salto en caso de cualquier contingencia, pese a no haber entrado hasta el momento en los planes de David Gallego. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar