La Voz de Asturias

Crónica: Sporting 0-0 Albacete

Sporting 1905

David Acebal
Aitor García

Los rojiblancos, en un encuentro condicionado por el agua, suman un punto ante el colista

04 Dec 2020. Actualizado a las 00:34 h.

Ahogados. El Real Sporting de Gijón ha sumado un punto en su enfrentamiento con el Albacete sobre un mermado césped de El Molinón. La noche de agua sin descanso condicionó por completo un duelo en el que los rojiblancos no fueron capaces de superar el entramado defensivo de los manchegos y al meta Nadal, pese al buen puñado de ocasiones generadas. Un empate sin goles que deja los de Gallego inmersos en un pequeño bache de un triunfo en los seis últimos encuentros.

Modificaciones forzadas

Hasta cuatro caras nuevas en el once rojiblanco, condicionado por el desgaste y las molestias en las filas de David Gallego. El técnico de Suria daba la alternativa a Pelayo Suárez en el lateral derecho, en lugar de un renqueante Guille Rosas, recuperaba a Saúl para el costado zurdo de la defensa, colocaba a Manu en la medular y a Gaspar en el extremo, y variaba el esquema con la entrada de Álvaro acompañando a Djuka en la punta del equipo.

Sin tiempo para aposentar las ideas sobre el encharcado terreno de juego los visitantes daban el primer aviso. Error de Borja en el despeje y franco disparo de Carlos Isaac, rechazado a saque de esquina en última instancia. Tras el susto inicial tomaba las riendas Manu García para dirigir los ataques rojiblancos, con libertad para pensar y servir. Gaspar y Djuka recibían los primeros servicios peligrosos, el intento del serbio era despejado sobre la línea por Kecojevic, que antes del minuto 10 ya tenía una amarilla.

Ajustaba el entramado defensivo el Alba mediado el primer periodo y cerraba líneas de pase, mientras trataba de estirarse con balones largos en busca de Zozulia. En los rojiblancos el baile de posición entre los extremos trataba de descolocar a los defensores manchegos, mientras que Álvaro y Djuka perseguían los escasos espacios que dejaban los de Garai. En una aparición por la derecha del delantero serbio llegaba una nueva ocasión local, el pase atrás de Djuka era rematado por encima del larguero por Gaspar, apareciendo desde la segunda línea. 

Imprecisiones por parte y parte. La réplica visitante, de nuevo de Manu Fuster, cuyo centro-chut era despejado con apuros por Mariño. Entre altos y bajos en el dominio rojiblanco se consumía el primer tiempo, cerrado con un disparo lejano de Djuka que acariciaba el palo derecho de la meta de Nadal.

Sin cambios tras el intermedio, la iniciativa rojiblanca encontraba una gran ocasión en la aparición por sorpresa de Pelayo, que ponía un centro perfecto al corazón del área. El remate de cabeza de Djuka salía desvíado por centímetros. Jarreaba con insistencia, el campo sufría y también el Albacete, embotellado. Álvaro Vázquez sumaba una nueva ocasión por partida doble, tras servicio de Gaspar. Perdonaban los de Gallego y Garai buscaba aparecer en ataque dando entrada al exrojiblanco Álvaro Jiménez.

Se rompía el control y comenzaba el intercambio de golpes consumido el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Gallego movía piezas. Pablo Pérez y Javi Fuego suplían a Aitor y Álvaro Vázquez, mientras llovía como si no hubiera un mañana y Manu García se desplazaba al costado izquierdo.

Bajo el diluvio apretaba el Sporting con fútbol directo, único recurso con el terreno de juego repleto de piscinas. Carmona, recién ingresado al verde, botaba una falta rematada con peligro, pero sin acierto. Obligados a buscar caminos inciertos al área de Tomeu Nadal, el meta salvaba los muebles en los últimos instantes ante un gran disparo de primeras de Djuka, tras otro servicio de calidad de un destacado Pelayo Suárez. Empate final en un duelo ahogado entre la lluvia y las paradas del meta visitante.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Pelayo, Babin, Borja, Saúl; Gaspar (Carrmona min.73), Gragera, Manu García, Aitor (Javi Fuego min.65), Álvaro (Pablo Pérez min.65) y Djuka.

Albacete Bp: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Boyomo, Nico Gorosito, Kecojevic, Diego Caballo; Karim Azamoum, Mvondo; Manu Fuster (Álvaro Jiménez min.55), Zozulia y Álvaro Peña (Sylvestre min.78).

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, sin amonestaciones . En los visitantes, Kecojevic (min.7), Boyomo (min.68), Mvondo (min.72) y Gorosito (min.87).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad


Comentar