La Voz de Asturias

Ex Sporting: Marcelino gana la Supercopa de España

Sporting 1905

la voz
Marcelino García Toral

El técnico asturiano entra en la historia del Athletic

18 Jan 2021. Actualizado a las 00:13 h.

A los pocos días de llegar a un Athletic en crisis, Marcelino García Toral entra en la historia del club vasco al lograr su primer trofeo, la Supercopa de España, tercera para el Athletic. Segundo gran trofeo a nivel nacional para el técnico asturiano en su carrera deportiva.

El equipo del ex del Real Sporting de Gijón logró remontar al Barcelona en la gran final después de eliminar al Real Madrid en las semifinales, lo que le otorga mayor épica a su éxito deportivo con un comienzo de etapa soñado para sus nuevos aficionados.

Cabe recordar que el conjunto vasco tambié está clasificado para la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, ya que la pasada temporada se aplazó el encuentro.

Por otro lado, el cuerpo técnico cuenta con más asturianos como Rubén Uria, así como en la plantilla se encuentra otro ex de El Molinón, como Vesga.

Un espectacular gol de Iñaki Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic, que se hizo con la tercera Supercopa de España de su historia tras derrotar por 3-2 al Barcelona en la final disputada en el estadio sevillano de La Cartuja que acabó con la expulsión de Leo Messi por agresión a Asier Villalibre.

Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad


Comentar