El Huesca reconoce su interés en fichar a Salvador
Sporting 1905
El centrocampista finaliza su contrato con los rojiblancos
27 May 2021. Actualizado a las 00:00 h.
El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Rubén García, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para realizar un balance de la temporada, en la que el club no ha logrado finalmente el objetivo de la permanencia en Primera División y para dar las primeras pinceladas al próximo proyecto en Segunda, en el que asoma con fuerza el nombre del jugador del Real Sporting de Gijón, Cristian Salvador.
El máximo responsable de la parcela deportiva en el conjunto oscense reconocía que lleva tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada, por ello, hay «muchas cosas avanzadas y dos posiciones prácticamente cerradas». Respecto a los rumores que vinculan a algunos jugadores con el equipo, admitía que al rojiblanco Cristian Salvador le lleva siguiendo desde hace mucho tiempo. «Es un jugador del que llevamos tiempo haciendo seguimiento. Ahora mismo tiene contrato con el Sporting, cuando acabe la temporada veremos qué podemos hacer, me parece un fantástico jugador». La vinculación del centrocampista zamorano de 26 años con la entidad rojiblanca finaliza con la presente temporada, después de no llegar a un acuerdo para su renovación.
Salvador llegó a Mareo en 2016 procedente del Sestao River, tras haberse formado en el Zamora. En su primera temporada en Gijón, siendo componente del filial, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey en Eibar, a las órdenes de Abelardo, cuando los rojiblancos militaban en Primera. Tuvo que esperar dos años más para tener sus primeros minutos en Liga con la primera plantilla. Lo hizo tras dar el salto junto a una amplia hornada de jugadores con pasado en las categorías inferiores. Ese curso disputó 33 encuentros, tres más que la pasada campaña, en la que fue el jugador número 12 en minutos jugados.
Su tercera campaña como miembro de pleno derecho del primer equipo, la actual, se inició marcada por los problemas físicos, que le impidieron estar a disposición de David Gallego en la primera mitad de la competición. En medio de la crisis covid, con la plantilla mermada, la reaparición de Salvador en las alineaciones del técnico rojiblanco otorgó aire al vestuario y sirvió para confirmar al zamorano como una pieza a la altura de las exigencias de la categoría.
Salvador acumula poco más de 500 minutos de juego, en 13 encuentros entre Liga y Copa, en los que logró anotar el tanto que daba el pase de ronda frente al Amorebieta y volvió a dejar muestras de su recorrido, fuerza y capacidad para ser una alternativa de garantías para la zona de contención, argumentos para recibir el interés de un Huesca en busca de la reconstrucción para luchar por el regreso a Primera.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.