La Voz de Asturias

Calavera, duda en el Sporting

Sporting 1905

La Voz
Jordi Calavera

Sesión de entrenamiento

25 Feb 2022. Actualizado a las 13:19 h.

Penúltimasesión preparatoria de la semana para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pep Lluis Martí dirigió su tercer entrenamiento al frente del navío rojiblanco con la vista puesta en preparar el duelo del próximo domingo (16:00h.) en el que recibirán la visita del Real Zaragoza, duelo correspondiente a la vigesimo novena jornada de La Liga Smartbank y el debut en el banquillo gijonés del técnico balear.

Después de la expectación generada en su primer entrenamiento, con más de 200 aficionados presentes en Mareo, la sesión de hoy ha tenido un marcado componente táctico referente al próximo rival sobre el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Además, destinó la parte final del entrenamiento al ensayo de acciones de estrategia.

El ensayo grupal ha contado con la presencia parcial de Guille Rosas y Berto, que se venían trabajando al margen estas últimas semanas, lo que muestra una evolución favorable de sus problemas físicos. Sin embargo, Jordi Calavera continuó con su trabajo de fisioterapia y se ejercitó de manera individual, con lo que prácticamente está descartado para el duelo del domingo tras su lesión en el último partido de los rojiblancos. De igual forma, Vasyl Kravets fue la otra ausencia en la sesión de hoy con permiso del club y del cuerpo técnico al no encontrarse en el mejor estado posible fruto del conflicto bélico que acontece en su país natal.

A pesar del avance de Guille Rosas, no se espera que llegue en condiciones óptimas para el encuentro del domingo, lo que hace que Martí no disponga, actualmente, de 3 de los 5 laterales que tiene en plantilla, dado que Kravets tiene permiso del club para no entrenarse y tanto Calavera como el propio Rosas arrastran problemas físicos. Tan solo Pablo García y Bogdan, que también vive de cerca el conflicto con Ucrania, son los laterales ahora mismo disponibles para el debut del técnico balear en los banquillos de El Molinón.

En paralelo, Martí reforzó hoy las posiciones de los laterales con la presencia de dos jugadores del filial: Enol Coto y Diego Sánchez, que se entrenaron con el primer equipo. El próximo entrenamiento del Sporting será mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Al finalizar la sesión, el técnico rojiblanco comparecerá en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro del domingo.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Almería - Fuenlabrada, Oviedo - Real B y Sporting - Zaragoza.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Listado actual: delculumoyau 2 perrin 0 los guajes 1 alejandro 1 asturxixon 1 marcos 1 payo asao 0 José Manuel Gómez 1 Elgutben 0 desterrao 0 Jandro García 1 Lucho 0 TAMOSGUAPOSSS 0 Mago 0 jjcm33 0 Roy 1 Migxixon 

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.


Comentar