La Voz de Asturias

El mercado de fichajes abrirá con retraso en España, el Sporting busca al menos 2 refuerzos

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Roque Mesa y David Guerra

Oficial

01 Jan 2024. Actualizado a las 22:13 h.

El mercado de fichajes de enero, no empezará el 1 de enero en España en este 2024. La Federación Española de Fútbol y LaLiga han concedido el día de descanso a sus trabajadores, por lo que las operaciones se podrán empezar a sellar a partir de este martes 2 de enero.

No obstante, esta situación no cambia el escenario del Real Sporting de Gijón, que no tenía pensado inscribir a ningún fichaje de manera inminente. El club rojiblanco sigue trabajando en el fichaje de un delantero centro y de un extremo, pendiente de los huecos que puedan ofrecer las posibles salidas de la plantilla.

El Sporting jugará el 14 de enero contra el Huesca, el fin de semana del 20 de enero contra el Tenerife, el fin de semana del 28 de enero contra el Racing de Ferrol y el fin de semana del 4 de febrero ante el Real Zaragoza con la plantilla ya cerrada, días después llegará el derbi asturiano ante el Real Oviedo.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

A nivel de Segunda división tampoco se espera una avalancha de fichajes y los movimientos del mercado apuntan en líneas generales al ya habitual ritmo tardío, en el que el grueso de nuevos refuerzos de la categoría llegarán en las dos semanas finales.

En otros países como Alemania, Francia o Inglaterra, entre otras ligas nacionales, ya se pueden realizar inscripciones de nuevos futbolistas y su cierre tendrá lugar el 1 de febrero a las 23:59, al igual que ocurre en suelo español.

En cuanto a otras ligas relevantes, Turquía abre su mercado el 11 de enero y lo cierra el 9 de febrero; Portugal abre el 3 de enero y cierra el 2 de febrero; así como Bélgica abre el 5 y cierra el 1 de febrero. Fuera de Europa, el mercado saudí se abrió hoy y cerrará el 30 de enero, tras la petición de las grandes ligas de programar una ventana de traspasos en fechas similares.

 

Comentar