La Voz de Asturias

Ramírez se disculpa con Pezzolano por las críticas y explica la suplencia de Hassan: «Está con dolor»

Sporting 1905

Dani Souto
Miguel Ángel Ramírez

Rueda de prensa

17 Feb 2024. Actualizado a las 23:40 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras el empate del conjunto rojiblanco frente al Real Valladolid:

«Estoy fastidiado porque queríamos ganar para distanciarnos y sumar de 3, pero sabiendo la dificultad de este partido. Hemos tenido fases de dominio y poder imponernos con ocasiones y otras para ellos como así sabíamos que iba a pasar. Supimos defendernos bien salvo esa acción puntual del gol»

«Pascanu estaba en el límite de carga y cansancio y había que cuidarle un poquitín y Guille Rosas aún no estaba para poder ser de inicio. Róber Pier entrenó toda la semana en esa posición y entendíamos que estaba»

«Estamos llevando al límite de la exigencia al equipo cada fin de semana y cada día y estamos compitiendo gracias a eso. En algún momento el cuerpo dirá hasta aquí y puede haber lesiones musculares. Lo hemos ido manejando durante el año sin tensar demasiado la cuerda»

«Pezzolano y yo nos pedimos disculpas si en algo nos faltamos. Le respeto mucho a él como al resto de compañeros de profesión. Estuve charlando con él hasta ahora»

«El gol llega tras una pérdida nuestra en un saque de banda y perdemos un duelo. Hasta ese momento habíamos visto y trabajado durante la semana el poder estar más compactos, con poca distancia entre nuestras líneas para no cederles espacios»

«La suplencia de Hassan responde a la entrada de Zaragoza. Está aún con dolor, entrena con normalidad, pero sigue con dolores»

«Los dos últimos rivales en casa por potencial nos hemos repartido los tiempos de dominio y ataque. La importancia de todos es total, de ahí la decisión que no se marcharan los Diego Sánchez o Villalba. Este momento iba a llegar con sanciones o lesiones, necesitábamos de todos. Todos están preparados para suplir al que no esté»

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

«Creo que Villalba ha hecho un buen partido y ha aprovechado la oportunidad jugando hacia adelante. Lo analizaré ahora, pero creo que ha competido muy bien y nos ha ayudado mucho»

«La tabla te va diciendo en cada momento a qué puedes ir aspirando. Si ahora estuviéramos el 17º sería irreal pensar que podemos luchar por el playoff o el ascenso. Tras estos partidos que estemos donde estamos, si podemos llegar a los 10 últimos partidos en ese pelotón de cabeza, por qué no vamos a poder luchar por ello. La tabla nos está diciendo que ese puede ser el objetivo»

«Esta categoría es terrible, es muy difícil ganar. Da igual, contra cualquiera. Sumar siempre va a ser positivo, pero es muy complicado. A todos les pasará lo mismo de eso que decimos de coger la medida. Todos están analizados y sabemos por dónde van a venir los rivales, salvo que tengas un mal día como nos pasó en Zaragoza. No se suelen dar esos errores para que haya quien gane tan fácil»

«Sorprende el 5-0 del Oviedo al Burgos porque es algo que no se suele dar. Es difícil que se ganen partidos por esa diferencia en esta categoría»

«Sabíamos que íbamos a tener un 2 contra 2 en ataque y de ahí que optáramos por 2 puntas y que tras superar la primera línea de presión buscáramos ese pase a la espalda»


Comentar