La Voz de Asturias

3 ex del Sporting se juegan la clasificación a la final de la Eurocopa con España

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Juanjo y Pablo Amo

Representación sportinguista en el combinado nacional

09 Jul 2024. Actualizado a las 21:53 h.

Pese a la salida de Luis Enrique del banquillo de la Selección Española, el Real Sporting de Gijón sigue teniendo representación en el cuerpo técnico durante esta Eurocopa 2024 de Alemania. Desde las 21:00 se juegan ante Francia el pase a la gran final. 

El ex central sportinguista, Pablo Amo, es la mano derecha Luis de la Fuente haciendo las veces de segundo entrenador tras haber sido seleccionador nacional español Sub-18 y Sub-19.

El seleccionador tiene muy en cuenta su opinión y ha ido ganando peso en las decisiones con el paso de las semanas. Cabe recordar que fue una de las ventas más elevadas de la historia del Sporting al ser traspasado en 2002 por 3,66 millones de euros al Deportivo. 

A su lado está Juan José González Argüelles, más conocido por la afición rojiblanca como Juanjo. El ex portero gijonés es el entrenador auxiliar de Luis de la Fuente, después de haber ejercido como preparador de porteros en el pasado Mundial.

Juanjo lleva en Las Rozas desde 2014 y su función consiste especialmente en ensayar y diseñar las jugadas a balón parado, tanto a favor como en contra. Se da la casualidad de que ambos miembros del cuerpo técnico compartieron vestuario en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante varias temporadas.

Por otro lado, también trabaja con los futbolistas el doctor Óscar Luis Celada. El ex del Sporting fue fichado en 2008 por la Federación, por lo que participó en los éxitos del Mundial y las 2 Eurocopas.


Comentar