Ex Sporting: Marsá, del gusto de Albés, ficha por un club belga
Sporting 1905
Fichaje confirmado
14 Jul 2024. Actualizado a las 01:00 h.
Después de haber sido rival del Real Sporting de Gijón esta temporada, el ex futbolista rojiblanco, José Marsà, ha cerrado su fichaje en una nueva aventura en el extranjero al firmar por 3 temporadas con el KV Malinas, equipo de la Jupiler Pro League de Bélgica (Primera División).
Al no haber conseguido mantener la categoría en Segunda División con el Andorra, a donde había llegado con la carta de libertad, Marsà cerró su salida mediante un traspaso del cual no han trascendido las cantidades rumbo a Bélgica.
Tras pasar por la cantera del FC Barcelona hasta llegar al segundo equipo azulgrana, Marsà puso rumbo a Portugal, donde se enrolaría en las filas del Sporting CP. Durante la temporada 22/23 el zaguero llegó a préstamo a Gijón ya en el mercado de invierno en una complicada campaña en la que se luchó por la permanencia, debutando ya con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo y disputando hasta 13 partidos con la zamarra rojiblanca al mando del grancanario.
Curiosamente, en aquel tiempo, el actual entrenador rojiblanco, Rubén Albés, habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de los asturianos ante su Albacete, siendo el citado Marsà uno de los nombres que el vigués puso sobre la mesa como 'interesantes' para su equipo, en una cita en la cual aparece también el nombre del recién incorporado Juan Otero:
«Del Sporting me quedaría con muchos jugadores; desde Pedro Díaz, Juan Otero o José Marsà, que creo que es un buen jugador.. Me quedaría también con Cote. Es una plantilla con un nivel de jugadores bastante alto, por eso están en un club como el Sporting de Gijón, porque realmente, ya sea por su trayectoria o su proyección, han demostrado ser grandes jugadores. Es un equipo con muchos jugadores que son interesantes para muchos clubes».
Aunque en Gijón se manejaron informes positivos del joven central, el interés del área de gestión deportiva del Sporting por prolongar su estancia como rojiblanco fue apagándose con el paso de las jornadas., sin demasiada fortuna en su etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Marsà comenzó como titular de manera inmediata a los pocos días de haber llegado al vestuario rojiblanco, siendo de la partida en la visita a Butarque para medirse al CD Leganés. Titularidad que se repetiría en 8 jornadas consecutivas. Era indiscutible para Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, una expulsión por roja directa fruto de una airada protesta por un penalti señalado por el VAR cometido por Cali Izquierdoz en Gran Canaria ante Las Palmas comenzó a virar el rumbo.
Marsà cumpliría su sanción de dos partidos y se quedaría sin minutos a su regreso frente al Deportivo Alavés, siendo luego suplente de nuevo ante el Cartagena. Un tramo final de temporada en el que sólo fue titular en dos partidos de los últimos 6, sumando otra expulsión entre medias en la visita al Villarreal 'B' en una desafortunada tarde para el catalán, que había entrado desde el banquillo en reemplazo de un Pablo Insua que caía lesionado. Aquel día Marsà cometería un penalti que abriría el marcador en contra del Sporting y posteriormente sería expulsado al ver la segunda amarilla al inicio del segundo tiempo por una entrada fácilmente evitable en el centro del campo. A sus 22 años sigue buscando dar un paso más en su carrera, y esta vez lo hará en el extranjero.