La Voz de Asturias

Dotor «flipó» con Mareo, ve conexión con Dubasin y explica la reacción de sus compañeros del Oviedo: «Lo entendieron»

Sporting 1905

Dani Souto
Carlos Dotor

Entrevista en RPA

06 Feb 2025. Actualizado a las 16:23 h.

Carlos Dotor, nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón, acudió a la tertulia de Tiempo Añadido, en RPA, para hablar sobre su llegada al club, su primer gol como profesional y la repercusión que supuso el llegar desde el máximo rival deportivo, el Real Oviedo.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 21:30

Declaraciones de Carlos Dotor en un fragmento de la entrevista:

«Me llegaron mensajes a la par entre el momento del fichaje y el del gol (risas). He tardado un par de días en responder a todos. La gente de mi círculo cercano se alegra de estas cosas y estoy contento por eso también»

«Llevaba tiempo con ganas de hacer gol y es una liberación. Es algo que tengo dentro. Es mi primer gol como profesional y espero hacer muchos más. Esa jugada la viví bastantes veces, sobre todo en el Castilla, que es un juego muy parecido al de Albés. Nico es un buen jugador y simplemente en cuanto levantó la cabeza me dije que la iba a poner aquí y ahí la ataqué. Me vi muchas veces la jugada (risas). Tengo esa llegada, aunque mi función como centrocampista va más allá, también con balón y en fase defensiva. Lo importante es ganar, que ojalá pueda marcar cada fin de semana, pero que nadie espere que esta va a ser la tónica de cada partido (risas)»

«La ciudad deportiva de Mareo es una pasada, no lo voy a descubrir yo. Cuando llegué me quedé flipado. Eso el jugador lo valora mucho, yo al menos. Tienes muchos medios y es algo que me ha gustado mucho del club»

«Los primeros días van bien. Ha sido más fácil por mi buena relación con Kevin y Gelabert, que me han ido integrando. Veo un buen grupo, joven, alegre y con ganas. También hablé con el míster, que tiene pendiente una reunión conmigo esta semana. Estoy contento con estos primeros días»

«Albés me ha pedido que vuelva a ser yo, porque eso lo tengo dentro, y que tenga confianza. Me ha transmitido mucha confianza, su juego es muy similar a la del Castilla, donde tuve mi mejor versión. Que haga lo que sé hacer y tenga confianza»

«Según siento que impacto el balón vi que iba para dentro. No pensé, me salió solo y me salieron un montón de celebraciones que no sé ni lo que hice (risas). Fue como quitarte un poco ese peso de encima de debutar en casa y del foco de haber sido un fichaje un poco mediático. El gol te da ese alivio y esa confianza que viene bien»

«El fichaje fue mediático, sí, ha hecho mucho ruido en Asturias. La gente ha opinado (risas). Yo estaba tranquilo, no me suelo alterar por muchas cosas. Los compañeros en Oviedo me preguntaban y les explicaba la situación y ellos lo entendían. Intento ser respetuoso con todos y me apoyaban en cierto modo. Entre la gente hay mucho ruido, pero desde dentro lo vivimos con mucha normalidad. Era algo de sentido común, era mi carrera y fue un paso que sentía que tenía que dar. Tenía claro que iba a salir en este mercado. Estaba en el Oviedo para jugar y no lo estaba haciendo, así que era algo beneficioso para ambas partes»

«Mis agentes me llamaron y me comentaron la posibilidad del Sporting y no me lo pensé. Suena a tópico, pero es la verdad. Llevaba tiempo parado y en cierto modo me sorprendió que se fijaran en mí porque me parecía algo arriesgado estando en el Oviedo, pero Gerardo y Guerra tiraron para adelante y yo se lo agradezco, la verdad»

«Como club lo veo con mucha estructura, te diría que de Primera División en cuanto a ciudad deportiva, medios, personal del club... Es un club top, y he estado en grandes clubes como Celta y Real Madrid. Gerardo y Guerra me decían que el juego me podía favorecer y que me veían ahí. También hablé con Kevin, con el que coincidí en el Celta, y me dijo que eso era totalmente así. Fue un cúmulo de opiniones de la gente del club que me convencieron para venir»

«Raúl me enseñó a no relajarte nunca. Siempre está con la vara (risas). Te hace ir hasta el final y no dar un balón por perdido, él sacó lo mejor de mí. Con Benítez en el Celta era un trabajo más táctico y me enseñó a ser más posicional y a entender más el juego en fase defensiva sobre todo. De Albés veo cosas que me gustan, pero acabo de llegar, tengo que seguir entrenando y empapándome de lo que él quiere»

«Parecerá que lo digo por la broma, pero con Dubasin veo que tenemos conexión en el juego. Le gusta ir a la espalda e ir hacia arriba y creo que nos vamos a entender bien»

«Gelabert me escribió 'ven ya' (risas). Le dije que me diera unos días para arreglar las cosas. Le veo cambiado a mejor, éramos niños cuando coincidimos. Me gusta reencontrarme con él. Tenemos tiempo para quedar y pasar tiempo juntos»

«El Sporting puede optar al objetivo del Playoff, totalmente. La Segunda es muy larga y no hay que ponerse nerviosos en las buenas o las malas. Con 3 o 4 partidos buenos o malos te vas abajo o vuelves a estar ahí. Nuestra mentalidad tiene que ser ganar el siguiente partido al Eibar y la cosa ya se ve diferente. Estamos ahí, dependemos de nosotros y vamos a por ello. Tenemos una oportunidad bonita al jugar en casa»

«Llevo mucho tiempo trabajando para ser futbolista y ahora que lo he conseguido quiero más. Quiero jugar en Primera, por qué no ascender con el Sporting, sería muy bonito. La motivación tiene que venir de estas cosas, si te conformas con lo que tienes es cuando puedes estancarte un poquito. Quiero hacer una carrera larga y si te relajas, se acabó»

«En el vestuario percibo hambre. La gente tenía ganas de ganar. Cuando no llegan los resultados entran los nervios, la frustración, pero estamos entrenando bien, a buen ritmo. Son duros en cuanto a físico, me están costando un poco a nivel cardio, por el tiempo que llevo sin ritmo, pero lo estoy cogiendo y esa es la línea»

 


Comentar