La Voz de Asturias

Fran Villalba no cumple por ahora las expectativas del Santos Laguna tras ser traspasado por el Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Fran Villalba

El futbolista no está marcando diferencias

11 Mar 2025. Actualizado a las 22:57 h.

A semanas de cumplir su primer año en suelo mexicano, Fran Villalba no está cumpliendo las expectativas que generó a la dirección deportiva del Grupo Orlegi cuando apostó fuerte por su fichaje mediante un potente contrato en lo económico por 3 temporadas.

La propiedad del Real Sporting de Gijón le ofreció el Atlas como destino en el 2023, así como el Santos Laguna en el 2024, donde finalmente acabó, bajo la creencia de que el canterano del Valencia podría despuntar como uno de los grandes futbolistas de la Liga MX. La SAD asturiana desveló que recibió algo más de 3 millones de euros por su salida y la de Uros Djurdjevic con destino al Atlas. A nivel oficioso, la operación por el mediapunta habría rondado el millón de euros.

Hasta la fecha, de 27 partidos ligueros desde su llegada, Fran ha sido titular en 11 jornadas y en otras 8 ha salido al terreno de juego desde el banquillo, participando tanto de extremo por ambas bandas, como de mediapunta, segundo punta y centrocampista. En el resto de contiendas no participó por molestias físicas y decisiones del entrenador. En total acumula 1 gol y 1 asistencia, unas cifras muy escasas, si bien es cierto que Djuka también pasó por una fase de adaptación y ahora se encuentra entre los favoritos al trofeo como máximo goleador.

Cabe recordar que el Santos Laguna está empatado con el colista como el peor club del campeonato Clausura en las primeras 11 jornadas, y viene de ser el colista en el torneo Apertura, por lo que la competencia por la titularidad tampoco es elevada.

La pasada campaña en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', el valenciano se quedó con los siguientes registros: 31 partidos de liga, 2 de la Copa del Rey y 2 del Playoff para un total cercano a los 1.600 minutos de juego en los que repartió 5 asistencias de gol. Es decir, una cada tres partidos aproximadamente.

En su año previo en Gijón, el que llevó al Sporting a pagar los 500.000 euros de su opción de compra al Birmingham City, Villalba se fue hasta las 5 asistencias y 4 goles, en este caso como titular indiscutible y superando los 3.400 minutos. Su última gran temporada en la que su buena primera vuelta con David Gallego catapultó a los rojiblancos a la zona noble de la tabla.


Comentar