El futuro en el aire de Maras, una vez anulada su opción de compra obligatoria por el Sporting
Sporting 1905
El defensa central está contento en Gijón
01 May 2025. Actualizado a las 23:00 h.
Nikola Maras afronta contractualmente sus últimas semanas como futbolista del Real Sporting de Gijón y el zaguero se encuentra a la expectativa de recibir noticias por parte de la escuadra rojiblanca, pero también de la propietaria de sus derechos, el Alavés.
Sin encaje sobre el papel en Primera división, Maras está a la espera de que los vascos sepan en qué categoría competirán la campaña siguiente, cuando por el momento se encuentran a 2 puntos de la zona de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Eduardo Coudet aterrizó en el conjunto babazorro hasta el final de la presente campaña, con opción de prolongar su vinculación una temporada extra si logra salvarse, por lo que la planificación del Alavés se encuentra totalmente en el aire a expensas de los resultados.
Regresando a la Escuela de Fútbol de Mareo, el central aterrizó en Gijón como alternativa al frustrado fichaje de Álvaro González, una vez que se enquistó la operación con el canterano del Racing de Santander por diversos contratiempos burocráticos que le dejaron fuera del mercado español, fichando finalmente por el Johor DT en febrero. El Sporting y el Alavés pactaron una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división y por razones obvias a nivel clasificatorio, ya no se ejecutará dicha letra pequeña.
En cualquier caso, no está descartada por completo su continuidad y de hecho, encaja mejor en el perfil de Asier Garitano que en el de Rubén Albés en cuanto a prototipo de defensa central. No en vano, se ha colocado por delante de Diego Sánchez en la rotación. Por su lado, pese a sus altibajos a nivel de protagonismo sobre el terreno de juego, el futbolista siempre ha mostrado públicamente su buena adaptación al club y a la ciudad:
«Estoy muy a gusto en el Sporting. Estoy adaptado a la ciudad y no es fácil sentirse bien nada más llegar. Es un gran club que me ha sorprendido a todos los niveles. Un jugador no es tan consciente de hacia dónde va y cuando llegas puedes sorprenderte con lo que te encuentras. A mí me ha sorprendido para bien la afición, el estadio, las instalaciones... Quiero dar mi mejor versión aquí y a final de temporada veremos. Nunca se sabe qué podría pasar».