La Voz de Asturias

Macron se interesa por vestir al Sporting, competencia para Siroko por la camiseta sportinguista

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán

La firma italiana ya estuvo en la anterior subasta

19 May 2025. Actualizado a las 23:29 h.

Siroko tendrá competencia por vestir al Real Sporting de Gijón. La marca italiana Macron, que ya se interesó por patrocinar al club asturiano durante la subasta ganada por Puma, mantiene vivo su deseo por la escuadra rojiblanca de cara al verano del 2026, cuando expira el contrato con la marca alemana.

La firma italiana fundada en 1971 empezó a ganar peso en el mundo de los patrocinios en 2007 y se acerca a la década de expansión en suelo español. Pese a que desde el 2022 el Sporting no ha dado pasos al frente en lo deportivo, sí se mantiene como una de las grandes masas sociales del país, de ahí que entre en el plan estratégico de varias empresas deportivas.

Según los datos de LaLiga registrados hasta abril, el Sporting solo había sido superado en la asistencia al estadio por el Málaga y el Deportivo de La Coruña en Segunda división, así como en Primera superó al Valladolid, Osasuna, Mallorca, Villarreal, Alavés, Rayo, Girona, Getafe y Leganés. Unas cifras normalmente parejas con el interés por comprar productos y con el nivel de interacción de los fans.

 

La Real Sociedad, el Bolonia, Osasuna, Cádiz o el nuevo campeón de la FA Cup inglesa, el Crystal Palace, son algunos de los clubes que han vestido en los últimos años, generalmente con buenas críticas a sus diseños, incluso cuando se apostó por colores básicos al añadirle detalles interesantes. Fue el caso de los navarros, a los que les incrustaron referencias regionales como la alcachofa, el toro de San Fermín, la bota de vino, el kaiku y la oveja de Navarra, entre otras cosas:

Pese a tratarse de un fabricante de mayor tamaño respecto a Siroko, la empresa asturiana ha trasladado su fuerte interés al Sporting por dar el salto al diseño de su elástica, mientras se espera que Puma mueva ficha para intentar mantener en su catálogo a los sportinguistas. Cabe recordar que el patrocinio por el frontal de la camiseta gijonesa también expira en 2026 y es uno de los mejor pagados de Segunda división.

 

 

El punto fuerte de ambas marcas respecto a las más tradicionales y asentadas es su flexibilidad en diseños. Por ejemplo, uno de los escasos guiños que lograron desde Mareo con Nike durante sus años de relación fue el bloqueo del producto de catálogo elegido por el Sporting para su primera camiseta de cara a España y Portugal, a modo de exclusividad durante ese mismo año.


Comentar