La Voz de Asturias

Pedro Díaz se clasifica para jugar en Europa, nuevo capítulo de la ruinosa venta del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Pedro Díaz

Oficial

25 May 2025. Actualizado a las 09:57 h.

Pedro Díaz ha dado un paso importante en su carrera con el Rayo Vallecano. Este sábado, el canterano del Real Sporting de Gijón celebró la clasificación de su equipo para la Conference League, destacando como una figura clave en la segunda parte de la temporada.

El joven ha sido una de las sorpresas del curso, recibiendo elogios de su entrenador, Iñigo Pérez, quien lo describió como «un chico excepcional, fantástico en el día a día». El técnico resaltó su rápida adaptación y su gran potencial: «Lleva poco tiempo aquí, pero el grupo lo adora por su calidad humana. Dentro del campo, es uno de nuestros proyectos más prometedores».

Una operación ruinosa

El traspaso de Pedro Díaz estuvo marcado por la polémica. El Girondins de Burdeos, sumido en problemas económicos, no pudo cumplir por ahora con los pagos, lo que permitió al Rayo ficharlo con la carta de libertad al descender de categoría. A esto se sumó una multa de 2 millones de euros a favor del Espanyol, derivada de un conflicto legal.

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo del Sporting, explicó en una junta de accionistas que hubo un error al no informar formalmente al Espanyol sobre la venta del jugador al fútbol francés. Sin embargo, también acusó al club catalán de actuar con mala fe, logrando que el tribunal redujera la indemnización inicial de 5 a 2 millones. «El Espanyol intentó aprovecharse de una situación atípica», afirmó.

Irarragorri tachó la actuación del Espanyol de abuso de las leyes, ya que la cláusula reclamada era inusual y desproporcionada respecto al valor del futbolista. «Aunque cometimos un fallo, la sanción era excesiva. Si no se notificaba, había que pagar 5 millones, algo anormal», declaró.

Pese a reconocer el error, el directivo defendió que la operación con el Girondins fue transparente y de dominio público. Además, recordó que el deseo del jugador era fichar por el equipo francés y no por el Espanyol, lo que hacía imposible otra negociación. «Pedro no es un objeto, tiene voluntad propia», subrayó.

Irarragorri mencionó que, de manera informal, el Espanyol fue informado durante las conversaciones por José Gragera, aunque admitió que no hubo una comunicación oficial. «Aprendimos la lección para evitar que se repita», concluyó.


Comentar