Hummel se cae de la subasta por el patrocinio del Sporting, 3 marcas pujan más fuerte
Sporting 1905
En 2026 caduca el contrato con Puma
18 Jul 2025. Actualizado a las 10:30 h.
Mientras el Real Sporting de Gijón ya trabaja en la presentación de su segunda camiseta para la temporada que se avecina, se intensifica la batalla por diseñar las equipaciones del 2026.
La marca europea Hummel ha quedado por ahora rezagada en una subasta en la que se mantienen fuertes Puma, Siroko y Macron. La empresa con sede en Arhus -Dinamarca- pierde muchas opciones para hacer su particular doblete asturiano, tras haber patrocinado al Real Oviedo hace 10 años.
Por su lado, Puma, el actual proveedor técnico hasta el próximo mes de junio, está muy satisfecho con su vinculación con la entidad rojiblanca y apuesta por renovar su contrato, pese a no lograr el ansiado ascenso a Primera división, que pondría al Sporting entre sus referentes españoles, al mezclarse una de las aficiones más activas de Segunda división con el escaparate de la liga de las estrellas.
Prueba de ello es que pese a la mala temporada en cuanto a resultados, se ha liquidado el grueso del stock de las camisetas sportinguistas y las previsiones de la nueva equipación rojiblanca, con un toque vintage muy esperado por los fans, tiene unas elevadas previsiones de ventas. El regreso de los cuellos era una vieja petición desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo, de hecho, ya se había realizado dicha propuesta en los tiempos de Javier Fernández.
Regresando a la subasta, Siroko se coloca como la opción más rompedora. Ninguna marca ofrece su nivel de implicación a la hora de colaborar en todos los aspectos posibles con el club rojiblanco, empezando por una mayor personalización del producto y de la gestión del merchandising respecto a las empresas tradicionales.
Como muestra de su apuesta sportinguista, el actual patrocinio por el frontal de la camiseta es uno de los más elevados a nivel económico de la categoría de plata del fútbol español. Un contrato cuya vinculación también finaliza en el 2026.
La marca gijonesa todavía no ha entrado en el sector del fútbol, pero durante este año como patrocinador oficial ha seguido evolucionando a nivel empresarial y ya se siente capacitado para igualar los servicios necesarios para atender a la masa social sportinguista. En solo 9 años, está disponible en más de 50 países a nivel digital y acaba de estrenar su primera tienda en Barcelona, tras el éxito en Gijón y Madrid.
Macron, que ya compitió duramente contra Puma en el pasado, es la tercera implicada en la terna. Su propuesta es una fórmula mixta entre la de Puma y Siroko, ofreciendo una mayor 'cercanía' que la gigante Puma, aunque sin llegar a la flexibilidad de los asturianos. En los últimos años ha vestido entre otros a la Real Sociedad, el Bolonia, Osasuna, Cádiz, el Almería y al Crystal Palace, procurando hacer guiños locales en sus elásticas.