Justin Smith llega a Gijón para anunciar su fichaje por el Sporting
Sporting 1905
El futbolista apunta a reforzar la medular
18 Jul 2025. Actualizado a las 11:08 h.
El fichaje de Justin Smith por el Real Sporting de Gijón entra en su fase final. Tal y como adelanta La Nueva España, el centrocampista de 22 años ya está en Gijón para someterse a las pertinentes pruebas médicas y cerrar su llegada al equipo que dirige Asier Garitano.
La dirección deportiva rojiblanca y el Espanyol intercambiaron documentación en las últimas horas tras el avance de la gestión de su llegada a Asturias en calidad de cedido. Un trabajo con la intención de firmar al futbolista por una temporada.
Los rojiblancos se harán cargo del salario del mediocentro franco-canadiense del Espanyol, que cerró en las últimas horas, aún pendiente de anuncio oficial, su renovación con la entidad catalana más allá del verano del 2026, año en el que caducaba su contrato.
El Espanyol, bajo la nueva dirección de Alan Pace tras el cambio de propiedad, ve en este movimiento una oportunidad para que Smith gane experiencia en una liga competitiva después de haber jugado 5 partidos con su primer equipo.
Smith destaca por su perfil versátil y sus 1,90 metros de altura. Aportará capacidad defensiva, recuperación de balones y polivalencia, al poder actuar como pivote o defensa central, aunque preferentemente lo hará en la zona ancha. Unas cualidades que encajan con las necesidades de Asier Garitano.
Con la previsible llegada de Smith, pendiente de superar las pruebas médicas, el club busca avanzar en la vuelta de Sergio Álvarez, con avances en las últimas horas en las negociaciones con la SD Eibar y optimismo por ambas partes, si bien la operación aún no ha llegado al punto del franco-canadiense. Con estos nombres se espera completar una zona del campo en la que ambos asumirán el rol más defensivo, mientras Nacho Martín y Álex Corredera serán los constructores, y Bernal el perfil más híbrido, mientras César Gelabert actuaría unos metros más adelantado.