La Voz de Asturias

Los plazos de recuperación de Bernal condicionan los fichajes del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Jesús BernalJesús Bernal

Enfoque del mercado a raíz de su lesión

25 Jul 2025. Actualizado a las 20:00 h.

Asier Garitano deslizó este viernes que Jesús Bernal podría no estar disponible hasta el mes de enero, aunque evitó fijar un plazo cerrado para su vuelta. La dirección de la parcela deportiva del Real Sporting de Gijón mantiene en ese sentido una postura de prudencia absoluta, en línea con lo expresado minutos antes por David Guerra, quien rechazó añadir presión sobre el jugador mientras continúa su proceso de recuperación y directamente no marcó ningún punto concreto del calendario como referencia. Una circunstancia que ha condicionado el enfoque del mercado de fichajes rojiblanco.

«A día de hoy Bernal va en su proceso de recuperación y no podrá participar en algunos meses, quizás hasta que se vuelva a abrir el plazo en enero no podrá ayudarnos en la competición estando disponible», afirmó el técnico rojiblanco en su primera rueda de prensa de la pretemporada. Si la previsión más conservadora apunta a la segunda vuelta, la lógica invita a pensar que el club se mueva en el mercado con el objetivo de cubrir esa posición para el inicio del campeonato.

Como ya veníamos informando en La Voz de Asturias, la dirección deportiva trabaja desde hace semanas con ese contexto como referencia, con uno de los objetivos del mercado de fichajes puesto en cubrir la ausencia prolongada del centrocampista, cuyo rol como mediocentro posicional resulta clave en la estructura del equipo. Un jugador para la demarcación de '6' en el doble pivote de Garitano, por detrás de Gelabert y en un rol más de contención que Corredera, algo que encaja con algunos de los perfiles por los que ha trascendido interés por parte de los rojiblancos comoSergio Álvarez o Amadou Diawara.

El club sigue contando con el centrocampista aragonés como una pieza relevante en su plantilla, siendo un jugador por el que se hizo un esfuerzo el verano pasado adelantándose al interés de muchos otros clubes de la categoría, pero la evolución de su recuperación tras una grave lesión de rodilla obliga a ser cautelosos. La idea es que pueda competir desde el primer día una vez reciba el alta médica y esté en condiciones de integrarse sin limitaciones físicas, manteniendo su inscripción en plantilla para que eso se dé en el momento oportuno, sin intención alguna de adelantar plazos sin tener garantías de su potencial rendimiento, y habiendo espacio a su vez para más incorporaciones si fuese necesario.

Mientras tanto, a Bernal se le ha visto esta misma mañana salir al césped del campo 1 de Mareo al ecuador de la sesión de trabajo del grupo para realizar ejercicios tanto físcos como con balón junto a los readaptadores, siguiendo un plan específico de recuperación. Avances paulatinos pero que no cambian la hoja de ruta del club, que sigue una línea conservadora con el objetivo de reforzar una posición que por nombres ya tendría cubierta si el aragonés estuviera en plenitud física.

Alba Fuertes, nueva guardameta del femenino

El Sporting Femenino incorpora a la portera Alba Fuertes, que firma una vinculación por una temporada.

«Alba Fuertes Pardo (05/04/2008, León), procedente del Burgos CF e internacional Sub 17, llega al Sporting Femenino para reforzar la portería rojiblanca. La nueva guardameta ya ha superado el reconocimiento médico. El Real Sporting le da la bienvenida a Fuertes y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como sportinguista».


Comentar