La Voz de Asturias

Crónica Sporting 3-4 Albacete: 3 puntos a la basura y crisis sportinguista

Sporting 1905

Dani Souto
Derrota del Sporting

Derrota de los rojiblancos

28 Sep 2025. Actualizado a las 20:43 h.

De no creer. El Real Sporting de Gijón dejó escapar una ventaja de 3-0 conseguida en los primeros minutos para terminar cayendo derrotado por 3-4 en los últimos instantes a manos del Albacete BP. Una derrota más que se suma a las 3 últimas consecutivas y que esta vez se da de forma aún más cruel si cabe.

Dos fueron los cambios planteados por Garitano en el once inicial, ambos obligados por las bajas de Guille Rosas y Álex Corredera, expulsados en la pasada jornada ante el Almería. En su lugar, Kevin Vázquez ocupó el puesto en el lateral diestro y Nacho Martín hizo lo propio en el centro del campo, acompañando a un Justin Smith que repetía titularidad.

El partido comenzó con un marcado dominio de balón por parte del conjunto local, que buscaba la manera de atacar área rival a través de largas posesiones y centros a la zona de castigo. A diferencia de otros días, esta vez el marcador no tardó en estrenarse, aprovechando una de las primeras llegadas a la portería visitante.

Fue precisamente a través de un centro, obra de Juan Otero desde la derecha, que llegó a la zona de Lizoain tras ser desviado por un defensor, lo que provocó el error inesperado del meta al tratar de atrapar el cuero, aprovechando el rechace un inteligente Dubasin que estaba en la zona indicada para empujarla al fondo de la red. Primer gol de la temporada para el catalán, aunque en este caso no se le pueda apuntar la asistencia a Otero.

Prácticamente acto seguido al gol, la inquietud rodeó al ambiente. El partido se detuvo al solicitarse las asistencias médicas por dos desvanecimientos en las gradas, uno en la zona de tribuna sur y otro en la norte. El encuentro estuvo parado en torno a unos 10 minutos hasta que se pudo evacuar a los dos aficionados para continuar con la exploración por parte de los sanitarios.

La pausa no pareció afectar a los de Garitano, que mantuvieron el protagonismo ofensivo del inicio y que, nuevamente encontraron rápido el camino al gol. Tras una larga posesión en el último tercio buscando la forma de acceder al área, una buena combinación terminó con el cuero suelto en pies de Gelabert, que en una baldosa se cambió el balón de pie para tirar con diestra algo centrado, pero pillando a contrapié a Lizoain, poniendo el 2-0. Cuarto gol del mediapunta en este inicio de curso.

La brillantez de una gran primera parte todavía se coronaría con una jugada para guardar en vídeo. En un ataque vertical del Sporting, Juan Otero comandó fijando a su defensor hasta llegar a la esquina del área, contemporizando para la llegada de Diego Sánchez por su costado, doblando al colombiano y ganando línea de fondo. El zurdo recibiría el pase y pondría un centro raso de primeras con su pierna buena por delante de la defensa, perfecto para un Gaspar que también midió los tiempos con exactitud para adelantarse a su par y definir a placer desde el interior del área pequeña.

El Sporting seguía de dulce con el 3-0 en el marcador, y tuvo una gran ocasión de sumar el cuarto antes de llegar al minuto 45. Otra larga posesión de los rojiblancos, cocinando con paciencia su mejor opción para progresar hacia el área, derivó en un preciso balón de Justin Smith por dentro al corazón del área, leyendo a la perfección el desmarque desde segunda línea de Gelabert. El palentino se quedó totalmente solo ante Lizoain, pero su definición al primer toque, muy centrada, permitió que el meta de los albinegros desviara el remate y evitase el gol.

Con la amplia ventaja rojiblanca en el marcador, el Albacete comenzó a desperezarse algo más, sumando acercamientos especialmente a través del juego por bandas. Y en un largo tiempo de prolongación por el tiempo que se detuvo el partido, los de Alberto González encontraron premio. En una acción que recuerda a la del gol de Fer Niño en el anterior partido en El Molinón, un centro preciso de Ale Menéndez desde el sector diestro de la zaga sportinguista, encontró en carrera a Antonio Puertas, que ganó el espacio a la espalda de Pablo Vázquez y cabeceó con potencia a escasos metros de un Yáñez que logró desviar pero no lo suficiente.

El segundo tiempo fue todo lo opuesto al primero, mucho más plano en ritmo y ocasiones, con el peso de la posesión para el Albacete, que buscaba recortar diferencias. El principal conato de ocasión llegó en la primera jugada del encuentro, con un pase bombeado a la espalda de Perrin que controló Jefté para quedar mano a mano con Yáñez, pero llegando providencial Diego Sánchez para desviar el cuero.

El paso de los minutos iba evidenciando el protagonismo visitante, pero sin apenas ocasiones para uno y otro equipo, circunstancia que cambió hacia el minuto 70 de juego. El Sporting avisó primero con un disparo de Gaspar desde la frontal que fue directo al poste. Acto seguido, un ataque posicional del Albacete desembocó con un balón al balcón del área rojiblanco, desde donde Agus Medina conectó un potente disparo, algo centrado, pero que Yáñez no logró desviar lo suficiente. Los visitantes ponían el 3-2 en el marcador aún con mucho partido por delante.

Y de tanto jugar con fuego, el Sporting se terminó quemando. La entrada de Amadou revolucionó a los rojiblancos, pero seguían sin sumar ocasiones, mientras el Albacete se volcaba en busca del empate. Así, en una jugada con el equipo bien estructurado en defensa, el balón llegó a Morcillo en su costado diestro. El extremo encaró a Pablo García y condujo el balón hacia la esquina del área desde donde realizó un precioso disparo poniendo el balón en la escuadra más lejana de la portería de Yáñez. 3-3. De la brillantez del primer tiempo a la pesadilla del segundo. Las 6 primeras jornadas resumidas en dos partes de 45 minutos.

Una pesadilla que se completaría ya en el último minuto del tiempo añadido. Un balón desviado en el área acabó con un contacto de Queipo sobre Agus Medina cuando ya el atacante había conectado con el balón. El árbitro no indicaría nada, finalizando la jugada con un saque de puerta, pero el VAR le mandaría acudir al monitor a revisar la acción, desdiciendo su decisión inicial e indicando la pena máxima. Desde los once metros Morcillo no perdonó y batió a Yáñez para completar una remontada que hunde la moral de los rojiblancos. 

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Kevin Vázquez (Loum, 90'+5), Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín, Smith (Pablo García, 78'); Dubasin, Gelabert (Mbemba, 85'), Gaspar Campos (Amadou, 85') y Juan Otero (Queipo, 78').

Albacete BP: Raúl Lozoain, Fran Gamez (Lorenzo, 70'), Vallejo, Javi Moreno (Jogo, 70'), Neva, Puertas, Riki (Javier Villar, 80'), Melendez (Lazo, 45'), Morci, Jefté (Escriche, 70') y Medina. 

Goles: 1-0, Dubasin (10'), 2-0, Gelabert (29'). 3-0, Gaspar (37'). 3-1, Puertas (45'+7). 3-2, Medina (71'). 3-3, Morcillo (88'). 3-4, Morcillo (pen. 90'+7).

Amonestaciones: Smith (53') | Puertas (7').


Comentar