Borja promete fichajes, cree que el Sporting mereció ganar y pide que no piten a jugadores: «Se hará un esfuerzo, como en verano con Dubasin y Gelabert»
Sporting 1905
Rueda de prensa
28 Nov 2025. Actualizado a las 23:36 h.
Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Andorra:
«El sabor es agridulce. Es una rueda de prensa complicada. No puedo verbalizar cosas que pienso para que la gente no crea que vimos partidos diferentes. Por volumen de ocasiones creo que merecimos ganar. Volvimos a regalar un gol cuando mejor estaba el equipo. Nos está pasando de todo, también la lesión de Gaspar. Esto sigue, los chicos han hecho todo lo que han podido. Lo salvamos en esa última jugada con un penalti que para mí es claro»
«Cambiamos en el minuto 25 de la primera parte nuestra presión porque nos hacían 2 contra 1 con Diego. Primero ajustamos con Gaspar y luego con Queipo saltando con un medio más hacia adelante. Conseguimos robar más cerca de su portería pero nos ha faltado tener ese acierto»
«La gente tiene que entender que son mis futbolistas. Respeto muchísimo su opinión, pero me duele por dentro que los puedan pitar sin haber hecho ninguna acción. Es por un tema personal, de cómo se pueda sentir el jugador. Son los nuestros. A la gente les pueden gustar más o menos, pero necesitamos que todos nos ayuden. Hoy le tocó a Queipo, inició con dudas y lo acabaron ovacionando. Con Caicedo pasa lo mismo. Espero que algún día haga un buen partido y la gente se lo pueda recompensar. Me duele porque son los míos, son del Sporting. Tenemos que darles cariño porque ellos también lo pasan mal y tienen sus problemas. Hablamos de la salud mental. Estamos con la máxima exigencia, que tienen que estar más acertados, pero a veces sobrepasamos líneas sin darnos cuenta y vienen los problemas. Están con una presión muy grande de un club como este, hay que saber llevarla, pero son los nuestros. No vendrá nadie a defender o a hacer goles. Tenemos que sacar su mejor versión mientras estén aquí. Si alguien puede hacer las cosas bien son ellos»
«Entiendo que Caicedo se enfade por no tirar un penalti porque es delantero. El árbitro nos explicó que no habría ni rechace, era gol o no gol. Si se equivocó con la afición tendrá que pedir disculpas, no sé si se despidió de ellos o no. Si hizo algo mal sé que se disculpará porque a nivel personal es un señor. Insisto en el mensaje con él o con Queipo. A mí también me han pitado, el equipo no gana, soy el máximo responsable, y tenemos que trabajar para convertir esos pitos en aplausos»
«Tú buscas que tu gente te anime. El Andorra nos dominó los primeros minutos y la gente se ponía nerviosa, es normal, pero no tuve la sensación de que no nos apoyasen. Los chicos se han vaciado y eso El Molinón lo recompensa más allá de estar más o menos acertados»
«Temo que los de arriba se desenganchen, pero miro más a lo que hacemos nosotros que al resto. Esto es muy largo y cambiante. Venimos de 5 partidos sin ganar, empatamos 3 que no sirven de mucho por puntos. Tenemos que insistir e ir a por la victoria en el próximo partido. Si ahora pensamos en cuántos nos sacan nos equivocaremos y eso nos haría entrar en un estado de nerviosismo muy grande. Como dije el día que llegué, el primer objetivo son los 50 puntos y a partir de ahí ver por qué podemos pelear»
«Se está trabajando en el mercado. En noviembre no es momento de hablar, pero el club trabaja en ello. A nivel numérico necesitaremos refuerzos y el club seguirá apostando como hizo en verano con las contrataciones de Duba y Gelabert. Estoy convencido que en enero hará otro esfuerzo para complementar la plantilla, no creo que el club sea dudoso de eso. Habrá que ver qué podemos traer y siempre que sea para mejorar bienvenido será»
«No creo que el equipo esté mal preparado físicamente, el esfuerzo de hoy no lo podrías hacer en ese caso. Se darán varios factores para las lesiones, están cayendo jugadores con un minutaje muy alto. Es una época del año en la que hay más lesiones, junto al mes de febrero. Me preocupa porque no puedo contar con ellos. No tenemos a Duba, Pablo García, Nico, ahora Gaspar... Claro que me preocupa en una plantilla corta en cuanto a efectivos y perdiendo futbolistas con peso en la plantilla»
«La gente puede querer otro perfil de futbolista y entiendo su cabreo, pero hay momentos para hacerlo. Cuando hacemos un cambio porque Otero no puede más, vamos perdiendo y solo puedes meter atacantes. No voy a entrar en debates de si gustan o no. Son los nuestros, pueden hacer gol y darnos los puntos. Su opinión es muy respetable, pero desde aquí sigo pidiendo que nos apoyen y nos den su cariño. La propiedad valora el tema del delantero y trataremos de reforzarnos en casi todas las líneas, pero tendremos que valorar qué podemos traer»
«Me preocupan los partidos de Miranda y Huesca porque no están a la altura. El de Eibar estaba tranquilo y hoy estoy con la sensación de que merecíamos muchísimo más. Otras veces será al contrario y marcaremos con una ocasión como hizo el Andorra hoy. Creo que el fútbol te lo termina devolviendo. Hoy el partido fue bueno en cuanto a volumen de ocasiones, no así en el resultado»
«Me preocupa el aspecto mental porque le tengo mucho respeto. Trabajo mucho en ello en mi día a día, es algo fundamental, la mejor versión se da cuando estás en un buen estado de ánimo. No ganar te lleva a estar peor, es normal, pero incido mucho en eso porque a veces no es tanta táctica sino cómo se siente el futbolista y ahí tratamos que estén lo mejor posible»