La Voz de Asturias

Así son los 4 guajes que pueden debutar con el Sporting en Copa, 2 tienen edad juvenil

Sporting 1905

Dani Souto
Bruno Rubio

Texto de análisis

02 Dec 2025. Actualizado a las 17:22 h.

Las circunstancias del calendario han empujado a Borja Jiménez a realizar una amplia convocatoria de hasta 31 futbolistas, incluyendo a la totalidad de la primera plantilla, lesionados incluidos, además de otros 8 guajes procedentes de la cantera de Mareo. De ellos, hay 4 que podrían hacer su debut con el primer equipo del Real Sporting de Gijón, y en ellos centramos este artículo.

Empezando por la portería, Mario Ordóñez (Gijón, año 2006) está citado entre los guardametas disponibles para el duelo de Copa del Rey, en el que se espera que jugadores como Rubén Yáñez acaben fuera de la convocatoria y tengan descanso. El joven meta de 19 años, cumplidos este verano, ha ido quemando etapas en la base rojiblanca, renovando hace escasas semanas y siendo titular en 5 partidos en su primer curso en el Sporting Atlético, compaginando la competición con el Sporting C.

Un portero espigado, con capacidad para imponerse en el duelo aéreo, aunque margen de convencimiento en sus salidas, es un futbolista acostumbrado al juego con los pies y a tener que salir de los dominios del área para jugar o cortar el juego rival. Aseado en la salida de balón y correcto especialmente bajo palos, aún se encuentra en una fase inicial de su paso al segundo equipo rojiblanco.

Dando el salto a la defensa, Álex Diego representa al futbolista más joven de la lista. Aún en edad juvenil (del año 2008), este lateral zurdo ya ha sido citado con anterioridad por Borja Jiménez para cubrir las bajas en la posición. Un perfil de lateral completo, una especie de híbrido entre un buen defensor con capacidad de incorporarse al ataque, Álex Diego reúne las condiciones para cumplir con diferentes roles en la demarcación, con capacidad para incorporarse al ataque, pero sobre todo siendo muy disciplinado conceptualmente en sus decisiones, tratando de limitar las opciones de equivocarse.

En el ataque, Chris Ferreres también tiene ante sí la oportunidad de debutar en el primer equipo. Las vueltas de la vida y el fútbol. Desde su retorno a Mareo, el joven canterano de 21 años ha ocupado el rol principalmente de extremo izquierdo, partiendo abierto al costado, pero con tendencia a ir hacia dentro para finalizar las jugadas con su pierna diestra. No obstante, es un jugador vertical, con atrevimiento para atacar último tercio cuando recibe el balón, cumpliendo con el prototipo de extremo moderno al priorizar la recepción al pie antes que al espacio.

Por último, el nombre más novedoso en la lista es el de Bruno Rubio. También renovado este verano, el futbolista, aún en edad juvenil (año 2007), viene destacando en la cantera rojiblanca, dando el salto al Sporting C en la planificación desde Mareo, y recientemente pasando a la dinámica del Sporting Atlético tras destacar en el tercer equipo rojiblanco con 5 goles en 8 partidos.

Bruno representa un perfil interesante, pudiendo actuar como mediapunta o segundo delantero; un futbolista con sensibilidad para el juego asociativo, pero con llegada al área y gol en situaciones de finalización. Un jugador muy inteligente a nivel conceptual para su corta edad, que se estrena en una cita con el primer equipo del Sporting. Los otros 4 guajes, Iker Martínez, Marcos Fernández, Enol Prendes y Manu Rodríguez ya han tenido minutos en partido oficial, aunque también pueden tener la oportunidad de nuevo.

 


Comentar