La Voz de Asturias

El Sporting es el club más goleador de España en el fútbol profesional en 2026

Sporting 1905

Dani Souto
Celebración de gol

Datos ofensivos destacados

31 Jan 2026. Actualizado a las 15:49 h.

El Real Sporting de Gijón de Borja Jiménez ha afrontado un mes que recientemente se le viene atragantando al conjunto rojiblanco en cuanto a su dinámica de resultados como es el de enero con una capacidad goleadora por encima de lo habitual. A pesar de que el signo de los partidos no ha ido del todo de la mano con esa productividad ofensiva, con reparto de victorias y derrotas, dos y dos, el acierto de cara a puerta rival lo han convertido en el equipo con más goles en el fútbol profesional español en este mes de enero y, por tanto, en 2026.

Los 10 goles que ha marcado el Sporting este mes han puesto a los rojiblancos por encima de cualquier otro entre Primera y Segunda División. Es el único que marca dobles dígitos en estos 4 partidos, superando al Real Madrid con 9 tantos (el único caso que ha disputado 3 encuentros de liga), Celta de Vigo y Málaga también con 9, o a Real Sociedad, Racing de Santander y Leganés con 8.

Los resultados, sin embargo, fueron los peores de este top, algo que se explica por el alto número también de goles encajados. El Sporting recibió 8 tantos este mes, 3 más que el Racing de Santander, acostumbrado a estas cifras, o el doble que Celta o Real Sociedad, que son los siguientes en la lista. Los rojiblancos no están representados por un dato tan extremo a nivel nacional, aunque sí está entre los equipos con más goles encajados, algo que no parece preocupar a un Borja Jiménez que en las últimas semanas ha mostrado su preferencia por «marcadores abultados».

Lo que está claro es que, atendiendo de nuevo a los goles anotados, el Sporting ha ido de menos a más en con el comienzo del año. El partido menos lucido fue el 1-3 con el que se inauguró el 2026 deportivo para los asturianos ante el Málaga en El Molinón. Un encuentro al que siguió la derrota en Cádiz por 3-2, en un duelo que ya dejaba entrever la voluntad goleadora del equipo, aunque sin acierto.

Sin necesidad de generar tanto, el Sporting consiguió endosarle 4 goles a la Cultural Leonesa en el Reino de León, elevando su ratio de acierto en un partido con muchas situaciones de área, pero especialmente para el conjunto local. Ante el Mirandés, marcado también por la efectividad desde el punto de penalti, el conjunto rojiblanco consiguió un sólido 3-0, completando la decena de goles en un comienzo de año prácticamente inmejorable en ese sentido, pero que no logró traducirse en pleno de puntos.

Comienzo de la jornada en Segunda

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, arranca una nueva jornada en Segunda División. El Real Sporting estará pendiente de lo que suceda en ese encuentro entre la Real Sociedad 'B' y Las Palmas, puesto que una derrota del conjunto grancanario hará que el Sporting dependa de un triunfo en Eibar para certificar su asalto al Playoff este fin de semana. Los de Luis García se encuentran actualmente 2 puntos por encima de los asturianos.

Quinielona

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Eibar - Sporting, Granada - Racing de Santander y Mirandés - Málaga.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com


Comentar