La Voz de Asturias

Oficial: El Sporting ficha a un espigado delantero de la cantera del Villarreal, llega traspasado

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Mario Bustos

Refuerza el Sporting Atlético

03 Feb 2026. Actualizado a las 02:47 h.

El Real Sporting de Gijón anuncia el fichaje de Mario Bustos, espigado delantero del Villarreal C que refuerza la plantilla del Sporting Atlético de Samuel Baños. El punta llega traspasado.

El delantero centro, de 19 años -cumplirá 20 en mayo-, llegó a entrenarse con el primer equipo de Marcelino García Toral, pero ante la falta de proyección en Castellón, la agencia de representación de Eugenio Botas, que gestiona su carrera, ve con buenos ojos el salto a la Escuela de Fútbol de Mareo para terminar su formación y dar el salto al fútbol profesional. La prensa especializada del Villarreal destaca de él su 1,90 metros de estatura y, a pesar de su talla, su agilidad y gran zancada para superar rivales.

Previamente también se formó en la cantera del Unionistas de Salamanca, de donde fue captado en mayo del 2024 por el Villarreal tras una gran campaña en Liga Nacional con 18 dianas. En el conjunto amarillo sumó apenas 5 partidos en esta campaña con el Villarreal C, de Tercera RFEF. Sin embargo, el curso pasado en el conjunto juvenil de División de Honor disputó 27 encuentros y anotó 4 goles.

El Sporting Atlético cubre de este modo la salida de Samu Montes rumbo al Lealtad, así como la cesión de Marcos Fernández rumbo al Marino de Luanco, ambos conjuntos de Segunda RFEF. El de Bustos se suma al fichaje de Miguel Conde, canterano del Celta de Vigo que destacó en edad juvenil, procedente del Deportivo Aragón, segundo equipo del Real Zaragoza.

Comunicado oficial:

«El Real Sporting incorpora al delantero Mario Bustos, que firma una vinculación con el Club hasta junio de 2027 tras el acuerdo alcanzado con el Villarreal CF. Mario Bustos Sánchez (10-05-2006, Salamanca) se formó en el fútbol base de Unionistas de Salamanca CF. En 2024, se incorporó al Villarreal CF, donde jugó en su primer equipo juvenil y en el Villarreal C.

El nuevo jugador rojiblanco ya ha superado el reconocimiento médico y se suma a la dinámica de trabajo del Sporting Atlético. El Club da la bienvenida a Mario y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como sportinguista».

Tertuliona

En otro orden de cosas, a partir de las 21:55 habrá la habitual tertuliona sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en La Voz de Asturias y en el Twitch de Sporting1905. Se analizará y contará la última hora del mercado de fichajes que cierra esta noche.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com


Comentar