La Voz de Asturias

La RFEF inscribe el fichaje de Cuenca por el Sporting y podrá debutar esta jornada

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Andrés Cuenca

Oficial

02 Feb 2026. Actualizado a las 23:35 h.

La RFEF inscribe el fichaje de Andrés Cuenca por el Real Sporting de Gijón con el número 44 y podrá debutar el próximo fin de semana, si así lo decide el cuerpo técnico de Borja Jiménez.

Albert Blaya, de Rac1, y Jordi Cardero, de Mundo Deportivo, coinciden en destacar las condiciones con balón del defensor de 18 años: «Con balón es un central increíble, destaca mucho conduciendo. Ahora mismo le veo más en línea de 3 centrales que de 4 por esa valentía para conducir, pero tiene muy buen pase en corto y en largo», explica Blaya, algo a lo que se suma Cardero: «Es el típico central 'made in' La Masia, técnicamente impecable, con muy buena zurda que no falla un pase y toma muy buenas decisiones».

Ambos especialistas también coinciden en señalar dónde está su punto de mejora, con sus condiciones defensivas bajo el foco: «Defensivamente es muy agresivo, pero le falta todavía un punto de velocidad para medirse a jugadores muy verticales y en los duelos tiene mucho margen de mejora», explica Blaya, mientras que Cardero apunta que «le falta hacerse más como central, más contundencia en las áreas y los duelos, que es donde más le cuesta».

También existe consenso al hacer una radiografía de su potencial, considerado un futbolista que «siempre ha tenido muy buen cartel en La Masia y al que se le atribuye mucho potencial, aunque todavía está muy verde para el nivel élite pensando en un contexto como el del Barça», apunta Albert Blaya. «Aún está verde, pero tiene potencial para en un par de años estar asentado en la élite y ser muy buen central», explicó Jordi Cardero, que recientemente mantuvo contacto con diferentes técnicos de La Masia precisamente analizando al joven central andaluz.

El periodista de Mundo Deportivo señala que «en Segunda RFEF se le ven más las costuras por los campos y el fútbol que se propone, pero en un tipo de juego como el de Segunda, y pudiendo estar más arropado, puede ganar esa contundencia que necesita». Por su parte, su colega de Rac1 indica que «este salto le puede venir muy bien porque la Segunda RFEF no le permite tanto crecer; si puede hacerlo en Segunda e ir madurando es un jugador con un techo muy importante».


Comentar